ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN PUBLICO DESENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO

ORGANIZACIÓN PUBLICO DESENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

RESUMEN

REALIZADO POR

ELISA BRITNEY CANUL JIMÉNEZ

01 de noviembre del 2019

        

Historia, desarrollo y estado actual de la gestión empresarial.

Desde los inicios el hombre ha utilizado principios de ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos, etc.

La gestión empresarial inicio su esparcimiento a partir del siglo XX cuando comenzó a aplicarse en el sector público y militar, después se esparció en las áreas de comercio y derecho administrativo, comenzaron a aplicarse modelos de división de trabajo en la gestión empresarial en 1920, mas adelante se aplicó en los mercados. Da sus inicios como carrera profesional en 1933 Madrid, España y se distribuyó por el mundo hasta llegar a México en el año de 2008. Desde sus inicios va evolucionando de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado a fin de aumentar el crecimiento, rendimiento y la vida en sí de las empresas.

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que esta ha tenido. Se ha venido basando desde años atrás como un claro ejemplo, desde los antiguos egipcios o los comerciantes sumerios, estos se basan en métodos organizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias.

Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerles frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración. A lo largo del siglo XX se dieron tres concepciones en el área de la gestión y administración de las empresas que marcaron la forma de trabajar en las organizaciones.

En los años 1920 – 1930 se crea el concepto de división del trabajo, en el cual los trabajadores, motivados por el salario se dedican a operaciones simples, monótonas, repetitivas, y cualquiera de las diferentes actividades que se realizan en el área de producción, y así haciendo que todos realizaran una actividad creían que se podía obtener un rendimiento productivo óptimo dentro de la organización. En la segunda guerra mundial, los empresarios se dieron cuenta que los trabajadores podían realizar trabajos más creativos y con mucha mayor responsabilidad, y así mejorar la eficacia y eficiencia de la productividad en la empresa, pues así los empleados se sentirían útiles e importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com