ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Obesidad, Bulimia Y Anorexia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

OBESIDAD, BULIMIA Y ANOREXIA

(Ensayo)

Elaborado por:

Chavarriaga H, Zulma G

¿Por qué alimentarse? La alimentación es el primer paso para obtener y mantener una buena salud, va más allá de una comida entre amigos, ir a restaurantes o una cena de negocios. Por otra parte, esta alimentación debe ser variada, para que proporcione la cantidad de nutrientes indispensables en el organismo. La variedad está relacionada con la calidad de los alimentos ingeridos donde comer mucho no significa comer bien, sino comer de cada grupo alimenticio la cantidad y calidad necesaria.

No obstante, en Venezuela, la situación alimentaria y nutricional de las personas ha venido deteriorándose en los últimos años. Según el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela son muchos los venezolanos que no consumen una dieta variada y balanceada. Siendo la principal causa el aumento constante de los precios de los alimentos básicos y de la poca información que obtienen las personas sobre el valor nutritivo de los alimentos y sobre su aporte al desarrollo tanto físico como mental.

Por esta razón, los consumidores se han visto en la necesidad de adquirir solo alimentos del tipo de los carbohidratos (pasta, arroz, harina, entre otros) por ser estos más baratos, y excluyen de su dieta alimentos ricos en proteínas como frutas. Hay preferencia por la comida chatarra y bebidas refrescantes con gas. Ademas de esto, en la sociedad actual al parecer prevalecer la apariencia física, y los trastornos culturales han llevado a crear una auténtica "cultura de la delgadez", al tiempo que se le ha concedido importancia al "mito de la belleza".

Esto lógicamente produce un desequilibrio en la alimentación y en la salud dando como resultado diferentes tipos de trastornos y enfermedades de orden alimenticio como la obesidad (exceso de grasa en el organismo), la anorexia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com