ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Milenio 2012


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo 3: Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer

¿Sabías que...?

La equidad entre hombres y mujeres es un objetivo fundamental para el progreso del desarrollo humano. La ONU está comprometida con hacer que la equidad de género sea una realidad, no sólo por ser un imperativo moral, sino también como un comprobado potenciador de la prosperidad y el bienestar de todos.

Las agencias del Sistema de Naciones Unidas trabajan en asesoramiento de políticas pro-mujer, en desarrollo de capacidades y apoyando proyectos a favor de la equidad de género, lidereados por ONU-Mujeres.

Metas e indicadores:

Meta 3A: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes del fin del año 2015

3.1 Relación entre niñas y niños en la educación primaria, secundaria y superior

3.2 Proporción de mujeres entre los empleados remunerados en el sector no agrícola

3.3 Proporción de puestos ocupados por mujeres en el parlamento nacional

METAS DEL ODM 3

Eliminar las desigualdades entre géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para 2005, y en todos los niveles de enseñanza antes de 2015.

DÓNDE ESTAMOS

El porcentaje de países que incluyeron estrategias nacionales para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres aumentó por primera vez de un 32,7 % en el 2008 a un 80,8 % en el 2010

117 países tiene leyes sobre igualdad salarial, sin embargo, aún en países como Benín y Tanzania, las mujeres trabajan, respectivamente, 17,4 y 14 horas más por semana que los hombres.

Las mujeres representan el 43% de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo.

Las mujeres representan dos tercios de las 796 millones de personas analfabetas del mundo.

Apenas 9 de los 151 jefes de Estado electos y 11 de los 192 jefes de gobierno son mujeres.

¿SABÍAS QUE?

En 2011, las mujeres ocupaban el 19,3% de los escaños en los parlamentos a nivel mundial, la cifra más alta de todos los tiempos. No obstante estamos todavía muy lejos de la paridad.

QUE HA FUNCIONADO

Las trabas que todavía enfrentan muchas mujeres en el mundo para acceder a recursos productivos dificultan seriamente la reducción de las tasas de pobreza extrema y hambre.

Más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com