ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Milenio


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

QUIENES SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA PERPETUACION DE LA POBREZA Y DE LA INEQUIDAD EN EL PLANETA

Vivimos en un mundo demasiado desigual, en el cual los ricos siguen siendo ricos perpetuando principalmente sus beneficios y los pobres siguen siendo pobres en donde ni ellos, ni nadie puede levantar una voz de protesta y preguntar o decir ¿ porque no recibimos ayuda, ustedes que nos la pueden brindar? Muchas personas saben a quien culpar por esta desigualdad, por esta injusticia pero en estos años nadie se atreve a decir de que manera podemos cambiar este orden del mundo. En los objetivos del milenio se plantean varios aspectos para poder cambiar esta cruda realidad, como por ejemplo poner fin a la pobreza extrema y a la hambruna, pero no hay los recursos necesarios para hacerlo, como se puede erradicar la pobreza en un país que no tiene dinero para vivir dignamente sino para sobrevivir. Las palabras seguirán en palabras y el hambre y la pobreza seguirán afianzadas en los puestos en los que están. Cerca de 870 millones de personas siguen padeciendo de hambre, y en el día mundial de la alimentación se destaco que las cooperativas agrícolas desempañan una importante función en cuanto a la mejoría de nutrición y de alimentos pero las bases ecológicas y de biodiversidad han sido destruidas o están siendo dañadas que no hay una base fundamental para poder generar mas fuentes de trabajo en cuanto al sistema agriola asi disminuyendo la pobreza y mejorando los ingresos para disminuir el hmbre en el mundo.

Mientras pasan los años se puede ver que el humanismo de las personas disminuye constantemente por que el deseo de tener poder sobre todas las cosas posibles esta tan arduamente trabajado que no tiene algún mecanismo para regresar y poder desarmar este orden del mundo que lamentablemente castiga y seguirá castigando a los más pobres que no se pueden defender y tienen que aceptar lo que decidan por ellos. Durante las 4 últimas décadas el mundo se ha vuelto un verdadero matadero en el cual un régimen capitalista con credo neoliberal aplasta al mundo y lo pone en dos situaciones: naciones enriquecidas y pueblos empobrecido. Para los pueblos empobrecidos la única solución es la migración en donde a estos seres humanos se les pone muros y rejas solamente por buscar un futuro mejor en las naciones enriquecidas. Si buscamos culpables para todo este des faz, algunos autores incriminan al sistema capitalista amenazado por un terrorismo popular. En mi opinión, el capitalismo en si esta siendo mal utilizado por las potencias mundiales, este modelo económico tiene como ideales la libertad pero precisamente la ambicion de poder hace que el capitalismo en ves de significar libertad, signifique esclavitud, en un mundo donde no se puede progresar.

Al esclavizar el mundo pueden aparecer el mal llamado terrorismo popular en donde los amos del mundo y del capital financiero tiene que regir su territorio y por tanto no se pueden permitir alguna revolución que pueda destruir este imperio de poder. A pesar de que estos amos prometan que el capital creado, la ciencia, los avances van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com