ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DEL MILENIO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el contexto específico de la globalización, el enfoque de desarrollo humano enfatiza la ejecución de estrategias que reduzcan las vulnerabilidades y permitan a las comunidades aprovechar las ventajas de los nuevos desarrollos que se dan en la tecnología, la economía y la política. Es reconocido crecientemente que el desarrollo humano no puede darse solamente a través del desarrollo de las capacidades humanas individuales, sino que requiere cambios substantivos en el contexto social en el cual se da el desarrollo. Por ello hay necesidad de considerar el desarrollo humano mano a mano con el desarrollo social. El desarrollo humano requiere trabajar a través de los niveles locales, regionales, nacionales e internacionales, y con una amplia red de socios y contrapartes. Hasta ahora, hay pocos programas de estudio los cuales se enfocan exclusivamente en el Desarrollo Humano y Social, sin embargo los programas en Desarrollo Internacional o en Estudios del Desarrollo ahora incluyen un foco en la perspectiva del Desarrollo Humano con un énfasis en el contexto social.

En cuanto al Desarrollo Social es un aspecto vital en el que se debe trabajar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. El desarrollo social debe ocasionar el crecimiento y mejorar el bienestar en la región. Se debe por medio de este, ayudar a los países del mundo a acelerar el progreso social, especialmente a través de la educación, la salud y la vivienda. Se debe orientar hacia una definición más amplia de la inclusión social, entre grupos excluidos de la población.

La actividad que a continuación se presenta, muestra en un primer momento la identificación de las ideas principales que se plantean en el documento de Objetivos de Desarrollo del Milenio 2005; posteriormente a través de un ensayo diseñado por todos los integrantes del grupo colaborativo se describe el concepto de desarrollo social y la importancia del apoyo internacional en los proyectos de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com