ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Artesanales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Objetos Provenientes de Mexico

Piezas arqueologicas

Destacan una olla de barro fitomorfa procedente del Occidente de México; así como pequeños caracoles marinos cuidadosamente perforados que se presume formaron parte de un sartal; y 29 cuentas de caracol marino aserradas y perforadas que también debieron formar parte de otro sartal.

Complementan el lote, tres piezas paleontológicas que son fósiles de animales marinos procedentes de territorio nacional, entre los que se encuentra un amonite de 40 centímetros de diámetro. Los amonites son moluscos fosilizados que vivieron en los mares hasta hace 65 millones de años, hoy se consideran excelentes guías para datar rocas.

La muñeca Juanita

Estos tres objetos blancos: sombrero veraniego, abanico de encaje y flores, son regalos provenientes de México, aunque se adquirieron en Estados Unidos, a donde los encargó mi cuñada Ana, quien es un verdadero encanto. Luego, su hermana Nathalia los llevó a la Ciudad de México y finalmente, un amigo holandés en común, Serge, me los trajo a La Haya.

Dichos accesorios son adecuados para Juanita Pérez, el abanico será complemento del traje mexicano de jarocha o veracruzana y de su vestido español original. Los otros dos serán utilizados para completar otros atuendos

Relaciones Rotas

La exposición de Relaciones Rotas, que logró romper récord en la compilación de objetos donados provenientes de 29 estados de la República.

Esta exposición, originaria de Croacia, pasó ya por 35 ciudades en el mundo; ahora llega a la Ciudad de México para permitir a las parejas a desapegarse de ese objeto lleno de recuerdos y sentimientos, que tal vez por mucho o poco tiempo permaneció oculto y ahora puede mostrarse a los ojos de muchos con la finalidad de dejar ir, o a veces, recordar más a esa persona que ya no se encuentra con nosotros pero que dejó una huella imborrable en nuestras vidas.

Con la leyenda de “Déjalo ir”, los organizadores lograron compilar 1502 registros de donación recuerdo, convirtiéndose en la ciudad con más peticiones para participar. París sólo llegó a los 153 registros en total, mientras que México llegó a los 210 en un día, por lo que la selección de 120 objetos a exponer, tuvo una gran dificultad.

Obejtos prehispánicos

En el año 2009 el Museo Amparo de Puebla convocó a Amorales para crear obras utilizando su colección y la denominación que eligió para la exposición fue significativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com