ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Del Milenio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Iniciando el recorrido por los ODM, el primero que señala: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”, el cual es muy importante, porque en un país pobre y desigual como el nuestro, las luchas contra la pobreza y elhambre constituyen temas históricos e infaltables del discurso público,como en la coyuntura electoral presente, y a su vez es importante, porquela extrema pobreza y el hambre están estrechamente relacionados; elhambre es causa y consecuencia de la pobreza y tiene un impacto nefastoen la nutrición de las niñas y los niños y en su normal desarrollo,impactando negativamente en la salud, la educación y la productividad de las personas, e impidiendo el desarrollo del país. Por lo tanto su reducciones necesaria para asegurar el desarrollo humano, es decir se cumplan losderechos de igualdad a: educación, acceso a la salud, acceso, a aguapotable y servicios básicos de saneamiento, etc. Los gobiernos adquirieron el compromiso de alcanzar entre 1990 y2015: La reducción a la mitad del porcentaje de personas con ingresos inferiores a un dólar (11.5%), y la reducción a la mitad del porcentaje de personas que padecen hambre (5.4%).

Entre el 06 y 08 de septiembre de 2000, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ciento ochenta y nueve estados (189), firmaron la Declaración del Milenio.

La Declaración del Milenio, no es más que la ratificación a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, los cuales son, como los señala la propia declaración, “intemporales y universales”

En dicha declaración se dejó asentada en su punto I. denominado Valores y principios en el numeral 4, la siguiente afirmación:

“4. Estamos decididos a establecer una paz justa y duradera en todo el mundo, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta. Reafirmamos nuestra determinación de apoyar todos los esfuerzos encaminados a hacer respetar la igualdad soberana de todos los Estados, el respeto de su integridad territorial e independencia política; la solución de los conflictos por medios pacíficos y en consonancia con los principios de la justicia y del derecho internacional; el derecho de libre determinación de los pueblos que siguen sometidos a la dominación colonial y la ocupación extranjera; la no injerencia en los asuntos internos de los Estados; el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; el respeto de la igualdad de derechos de todos, sin distinciones por motivo de raza, sexo, idioma o religión, y la cooperación internacional para resolver los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.”

Además, el norte de las naciones es continuar bajo los principios y valores fundamentales como lo son: la libertad, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto de la naturaleza y la responsabilidad común.

En el ámbito real, estos valores comunes se plasman en acciones a través de objetivos, cada Objetivo se divide en una serie de metas, un total de 18, cuantificables mediante 48 indicadores concretos, los cuales se han denominado como de seguidas se expone:

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.

- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com