ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro que habla de homosexualidad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1] [pic 2]

PREPARATORIA MANTE

ETICA Y VALORES l

BEATRIZ CAMARILLO HUERTA

MIRANDA ARVIZU LOPEZ

ANGELA FACUNDO ORTIZ

ROBERTO RAMIREZ VILLARREAL

NOELIA REYES BRIONES

[pic 3]3D

PRESENTACIÓN

En esta obra trataremos sobre la homosexualidad que hoy en día es un tema muy de moda en cuestión de la conversación de los jóvenes, aun que no solo sea de conversación si no también puede ser de discriminación hacia ellos o ellas.


Las personas homosexuales también son seres humanos que como todo, se merecen un respeto como todos los demás que nos rodean, ellos también tienen derecho y libertades como todos nosotros, pero aun así mucho no cumplen con esta normal y los maltratan y discrimina solo porque dicen que son diferentes, porque prefieren a personas de su mismo sexo.


En este pequeño trabajo haremos ver como son algunas de las situaciones que viven estas personas


INDICE


PERSONAJES

MAMÁ: ANA RAMIREZ

PAPÁ: JESÚS CASTILLO

HIJA: JENNIFER CASTILLO

NOVIA: ALEJANDRA CASTAÑEDA

Como Ana Ramírez, Angela Facundo

Como Jesus Castillo, Roberto Ramirez

Como Jennifer, Noelia Reyes

Como Alejandra, Miranda Arvizu

Primera escena
Primer día

18 de Agosto del 2013

Fue hace cuatro años aquel día en donde la vi por primera vez, sin la mas mínima idea de saber que pasaría al conocerla.

Recuerdo como si hubiera sido hace poco, la primera vez que hablamos, nuestra primera conversación, ambas sin amigas en ese primer día las dos solas y aisladas del resto, ella estaba sentada a un lado mío, la verdad no le tome mucha importancia a su presencia, creo que nadie le toma importancia a los demás en su primer dia, o al menos yo no, pero por alguna extraña razón algo me llamaba la atención de ella, tal vez era la felicidad que irradiaba aun sin conocer a nadie, tal vez la bonita sonrisa que tenía o su piel de porcelana, había algo en ella que llamaba mi atención y no podía negarlo, ¿qué era? quien sabe.

 Hasta que de pronto…

     —¡A ver! ¡Cállense! Júntense en parejas con su compañero de alado, harán una introducción sobre ustedes para que se conozcan en su primer día.

Por ende, a mi me tocaba emparejarme con ella pues, era mi compañera de alado, nos sonreímos y nos sentamos juntas, empezamos con las preguntas típicas

  • ¿Cómo te llamas? dije
  • Alejandra, me contestó ella con una voz muy dulce
  • Qué bien, me llamo Jennifer contesté yo

Parecía ser muy indiferente, a pesar de que se veía muy feliz parecía no llamarle la atención hacer amigos

  • ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿De dónde vienes? ¿Cuántos años tienes? ¿Tienes hermanos? –pregunté una y otra y otra pregunta– parecía no molestarle.
  • Me gusta dormir, me gusta ver películas, me gusta salir con mis amigos, no solía vivir aquí, tengo 13 años, si tengo hermanos, tengo 4 hermanos todos varones. ¿Y tú?

Así pasamos toda esa clase, creo que puedo decir que fue una muy buena clase, hicimos click inmediato, no podía creer que le gustaran las mismas cosas que a mi ¿Qué mas podía pedir? Era la amiga perfecta, estaba muy emocionada, no creí que en mi primer día de clases ya tendría una amiga y mucho menos que estuviéramos interesadas en las mismas cosas, no podíamos dejar de conversar de los mismos temas, era impresionante, como si nos conociéramos de mucho antes.

Segunda escena
Llegada a casa


Al llegar a casa estaba ansiosa de contarles a mis papas como estuvo mi día, pero desafortunadamente yo no tenía aquel tipo de familia ejemplar que se preocupaba por mi, mis esfuerzos de contarles eran en vano no conseguía que me prestaran atención de ninguna manera y las pocas veces que me escuchaban eran muy indiferentes, como si de verdad no les interesara

Era la hora de la comida tenía la esperanza de que mis papas se preocuparan por mi, ya que empezaba una nueva etapa la cual era importante para mí, pero ni siquiera se molestaron en preguntar por mi día. Mientras comíamos empecé a contar a ver si mostraban un poco de interés  

  • ¡Hoy fue un gran día en la secundaria! Creí que estaría sola, pero conocí a una niña muy linda en la secundaria
  • Qué bueno, contestan los dos

Por primera vez me estaban escuchando, cuando de pronto….

Sonido de llamada

—En este momento estoy muy ocupado resolviendo cosas de trabajo podemos platicarlo en la cena, dijo mi papa

Durante el resto de la tarde seguía platicando con ella por mensaje, platicando de nuestros gustos en común, las cosas que nos gustaban, las series de TV que veíamos, nuestros cantantes favoritos, las películas que nos hacían llorar, entre otras cosas, así duramos todo el día

Mientras tanto llego la hora de la cena esperando a que mis papas me escucharan para contarles cómo me fue en mi día

—¿ahora si me van escuchar?

—Sí, cuéntanos dijo mi papá

—Pueden creer que mi primer día ya tengo una amiga con la que tengo muchas cosas en común

—Que padre hija

En esa noche fue todo lo que me dijeron, como siempre, nunca se interesaban en mis cosas, los dos siempre estaban ocupados en su trabajo y sus cosas, pero eso no me haría sentir mal porque fue un grandioso día para mi

Tercera escena

Primer día, tercero de secundaria

22 de agosto del 2015

Para ese tiempo, mi amistad con Alejandra era muy buena y verdadera, salimos todos los días durante el verano, podíamos estar juntas todos los días sin problema alguno, no había cosa que no nos contáramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (242.8 Kb)   docx (628.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com