ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrecimiento Festival Mama


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Permítanme leerles una carta de Ramón Ángel Jara:

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana. Y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio. Y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama. Y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el lamento de un niño. Y siendo débil se resiste a veces con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan.

Pero después de muerta daríamos todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar una sola sílaba de sus labios.

De esa mujer no me exijan el nombre si no quieren que empape con mis lágrimas su álbum porque ya la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan sus hijos, leanles esta página y ellos, cubriendo de besos su frente les dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para ustedes y para ellos un boceto del retrato de su madre.

Por eso:

ALTA, BAJITA, FLACA, UN POCO RELLENITA... MORENA, RUBIA, TRIGUEÑA...

¡NO IMPORTA CÓMO SEA MAMÁ!

PARA NOSOTROS SIEMPRE SERÁ EL SER MÁS MARAVILLOSO DEL PLANETA, LA PERSONA QUE NOS DIO LA VIDA Y QUE DÍA A DÍA NOS ENTREGA LO MEJOR DE SÍ PARA QUE SEAMOS FELICES.

Los alumnos y maestros de esta escuela ____________________________ que me honro en dirigir, secundando las órdenes del Supremo Gobierno, y sintiendo en el correr de las venas el amor a la MADRE, como lo sienten los hombres de los pueblos más cultos de la Tierra, nos hemos preparado para homenajearlas dignamente a todas ustedes, humildes madres de este rincón de la Patria que forma parte de este gran pueblo mexicano.

Reciban nuestro cariño, madres buenas y queridas, y vivan con las maestras generosamente unidas, porque así será fecunda y más formal nuestra labor, pues queremos que la Patria del mañana sea muy fuerte y mejor.

¡FELICIDADES MADRECITAS! Y DISFRUTEN DE LA FIESTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com