ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojala alcance


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio la administración del tiempo de los estudiantes de la universidad ICESI.

¡OJALÁ ALCANCE

Andrés es estudiante de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, actualmente se encuentra haciendo quinto semestre y tiene planes de viajar próximamente a estudiar al exterior. Sin embargo, en su mente este es un proyecto lejano. Siendo las seis de la mañana Andrés tiene cosas más urgentes en que pensar. Por ejemplo, terminar el trabajo en grupo que tienen que entregar mañana y preparar la clase de esa tarde. Además, en realidad debía levantarse a las cinco de la mañana, pero ya tiene una hora perdida. Su estrategia es entonces bañarse más rápido y no desayunar.

Después de que la mañana transcurre entre una y otra urgencia, al medio día Andrés se ha reunido con su grupo de trabajo para terminar el proyecto y apenas si se ha preparado para la clase de la tarde. Solo piensa con un sentimiento entre triste y optimista: hoy tengo trasnochada segura, ¡ojalá que alcance! Cuando Andrés llegó a su casa, eran las siete de la noche y sabía que tenía por delante mucho trabajo. Lo peor que pudo experimentar en el día y que refundió su optimismo, fue el ver un post-it que tenía a un lado de la pantalla del computador con la fecha límite para inscribirse en el programa de semestre internacional: la fecha era ayer.

Ahora, debería aplazar seis meses más el viaje y ya se imaginaba el regaño de sus padres. En ese momento se dio cuenta que tenía serios problemas con la administración de su tiempo. Con pesar sentía que el tiempo era un factor ajeno a su vida, se le escapaba de sus manos y con él sus metas para el futuro. Al día siguiente, después de la presentación del proyecto grupal en la que Andrés no tuvo mucho que decir, Alberto se acerca a él diciendo “nos quedó bien”.

 Andrés, sintiéndose extrañamente incómodo con que los demás se hubieran hecho cargo del trabajo, le cuenta a Alberto su preocupación. Alberto ha sido desde primer semestre su mejor amigo y ha tenido la capacidad de combinar el aprecio por Andrés con la tolerancia a su impuntualidad. De inmediato, Alberto ve la oportunidad para venderle una idea: el taller para la administración del tiempo, al que él mismo había asistido en primer semestre y que ofrecía Bienestar Universitario (Arboleda, Rodriguez, & Gonzales, 2010, pág. 3)

Desarrollo de la actividad gestión efectiva de tiempo

  • Se sabe que cada persona tiene prioridades y responsabilidades diferentes es por esto que debemos identificar la relación perfecta para optimizar el tiempo y sacarle mayor provecho, para este caso a simple vista el estudiante no tiene una relación optima con el tiempo y es por esto que ha dejado pasar varios sucesos importantes en su vida universitaria
  • Debería planificar por adelantado su tiempo a pesar de planifica y tiene en cuenta sus prioridades próximas como es terminar el trabajo no está utilizando el tiempo adecuadamente, ya que lo planifica, mas no lo lleva acabo, quizás haber realizado el trabajo varios días antes le ayudaría a no tener que estar afanado evitado distracciones externas o internas que lo desvían de su planificación
  • Promete menos y cumple más es una solución específica para Andrés ya que quiere viajar a realizar un intercambio o viajar al exterior, debido a que dejo pasar las fechas de inscripción para poder realizar el intercambio, debería planificar el viaje y revisar minuciosamente los días de inscripción o si es una persona muy olvidadiza o de memoria pobre utilizar el recordatorio del celular para que prenda una alarma días antes, así no vuelve a perder la oportunidad.
  •  Agrupar tareas según sus capacidades requeridas debido a que su rendimiento no fue el que esperaban sus compañero debería revisar Destrezas tanto mentales, interpersonales y físicas Identificar sus fuertes y poder  trabajar en lo que no lo es , quizás en esta materia en la que realizaron la exposición no era su fuerte puedo haber realizado mayor esfuerzo con antelación y obtener una mejor acepción adicional  los patrones de energía son importantes ya que se requiere mayor energía a lo que se nos dificulta . (diez consejos para la getion efetiva del tiempo, sf)

Bibliografía

Arboleda, A. M., Rodriguez, D., & Gonzales, A. (Enero de 2010). Estudios Gerencales. Obtenido de file:///C:/Users/user/Documents/caso%20estudio.pdf

diez consejos para la getion efetiva del tiempo. (sf). google docs. Obtenido de https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxoYWdldXNhbGxlfGd4OjUwMjFjMWIxNDk2OTZlMTU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com