ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojeda Anton Introduccion


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Cuando estamos interesados en estudiar alguna característica de una población (peso, longitud de las hojas, indicadores de contaminación, etc.) lo más completo es, evidentemente, estudiar la población entera. Pero esto suele requerir demasiado tiempo y demasiado dinero. Otras veces, el estudio de un elemento es destructivo, con lo cual es imposible hacer un análisis de toda la población (nos quedaríamos sin población). Por tanto, normalmente, nos conformaremos con un conocimiento parcial de la población. Esto lo conseguiremos observando unos cuantos elementos y viendo como es o cuánto vale en ellos esa característica que nos interesa. Este conjunto de elementos que observamos es lo que llamaremos una muestra de la población.

OBJETIVOS

La presente monografía tiene como objetivo básico de la Estadística Descriptiva para una variable es hacer una descripción lo más sencilla posible de los resultados obtenidos en la muestra. Esta descripción se hará mediante representaciones gráficas y mediante resúmenes numéricos. De forma general, se piensa que el objetivo del paradigma en que se apoya la investigación cualitativa es el de proporcionar una metodología de investigación, que permita comprender el complejo mundo de la experiencia vivida. De aquí que el objetivo principal del investigador sea el de interpretar y construir los significados subjetivos que las personas atribuyen a su experiencia.

JUSTIFICACION

La investigación cualitativa es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. La misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular. A diferencia de los estudios descriptivos, correlaciónales o experimentales, más que determinar la relación de causa y efectos entre dos o más variables, la investigación cualitativa se interesa más en saber cómo se da la dinámica o cómo ocurre el proceso de en qué se da el asunto o problema.

IMPORTANCIA

La importancia del presente tema de investigación radica en que al identificar las variables cualitativas, podemos entender de diferentes formas, como es que la estadística general se enfoca en el estudio de las variabilidades objetivas en el campo estadístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com