ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál fue el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

R:

2.- Ante conductas dispares de los individuos, ¿qué papel desempeñan las reglas de convivencia?

R: Para que esta se expanda, crezca y satisfaga las necesidades básicas de sus miembros y al mismo tiempo, equilibre e incluso prevenga los conflictos que permanentemente se generan en esa sociedad por la búsqueda de satisfactores que sus miembros hacen intereses individuales ,distintos y en ocasiones antagónicos

3.- ¿Cuál es la diferencia entre las conductas internas o afectivas y las conductas externas o colectivas?

R:

Conductas internas o afectivas; son normas individuales producto de la tradición, la moral, de una creencia, religión o dogma.

Conductas externas o colectivas; reglas implícitas que son conocidas y obedecidas por los miembros del grupo social, reglas de comportamiento, cercanas a las reglas afectivas o internas, y que son socialmente aceptadas y exigibles.

4.- ¿Existe algún tipo de vínculo entre la regulación de las conductas internas o afectivas y las externas o colectivas o son ámbitos totalmente distintos?

R: Los dos tipos de normas tienen finalidades diferentes; sin embargo, ambas coinciden en que se trata de normas internas a los individuos, que rigen su comportamiento individual en la sociedad. Pero se requiere además de normas exteriores al individuo para regular su vida en sociedad.

5.- ¿Por qué se afirma que la cultura es un producto social?

R: Porque se integra por los conocimientos que se transmiten de generación en generación, en un proceso de aprendizaje continuo que se da en el interior de cada grupo social.

6.- ¿Cuáles son las cuatro grandes culturas a que se refiere Toynbee?

R: La cristiana ortodoxa, en Europa suroriental y Rusia; la islámica o mahometana, en el norte de África y el Oriente Medio; la hindú, en la India oriental y Asia tropical, y la del Lejano Oriente, que abarca desde las zonas áridas de Asia hasta el Pacífico.

7.- ¿Por qué se dice que el orden jurídico tiene por objetivo estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia social?

R: En la medida que sus normas se persiga la certeza, seguridad, justicia, igualdad y libertad entre los individuos que forman la sociedad.

8.- ¿Por qué se afirma que el derecho no es otra cosa que un mínimo ético, que sirve para garantizar el mantenimiento de las condiciones de subsistencia de la sociedad?

R: El derecho como sistema de normas jurídicas presenta su condicionamiento social como una de sus características primeras y fundamentales, ya que surge de la vida social misma, vive y se ejecuta en la sociedad y su fin se encuentra en ella.

9.- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com