ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión actual sobre desempeño de presidente AMLO de México


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Opinión actual sobre desempeño de presidente AMLO de México

Andres Manuel Lopez Obrador es el actual presidente de México. El presidente que ha mantenido a la mitad de la población mexicana dividida en dos. Los chairos y los derechistas. AMLO es un presidente que no ha estado al margen de los escándalos, dando todos los días de qué hablar. Habla pero no actúa, y muchas veces lo que habla no suele tener sentido. Es difícil mantener la fe y la esperanza de que el presidente algún día buscara el bien común de México. Pues ha mantenido su postura por “ayudar” a los pobres, cueste lo que cueste. Quitándole las oportunidades a la clase media y alta, al pensar que son ellos los que han provocado la enorme pobreza que existe en México.

3.2 Opinión sobre los partidos políticos.

Los partidos políticos son piezas fundamentales para la pluralidad política. En democracias modernas, los partidos se han convertido en los engranes del conflicto político, lo generan, lo contienen y, según sea el caso, lo resuelven. Las oportunidades de participación electoral han quedado enmarcadas por la decisión de los partidos y, en esta medida, cuestiones como la cultura política dependen de la percepción de la ciudadanía sobre el entorno partidista.

Los partidos políticos, a través de un modelo de comunicación, se presentan ante el ciudadano como un espacio de discusión pública sobre los temas electorales. De esta manera, se desarrolla no sólo un nuevo espacio de interacción, sino además nuevos contenidos que moldean la opinión pública.

Aquí veremos las encuestas que realizó Mitofsky a los ciudadanos sobre los partidos políticos de México

43.5% afirma que votará por el mejor partido o candidato aunque no tenga oportunidad de ganar, el 26% lo hará por los partidos que apoyan al presidente López Obrador, 19.9% votará por el partido o candidato que tenga oportunidad de ganarle a MORENA y 8.7% no piensa votar porque considera que “todos son iguales”.

9 de cada 10 afirman que es muy importante acudir a votar. Las preferencias electorales para diputado a 20 días del proceso electoral, favorecen a Morena-PT-PVEM con 44.5% y 32.7% lo harían por PAN-PRI-PRD.

A nivel nacional el 83% está enterado del accidente de la línea 12 del metro, 41% piensa que afectará mucho a Morena aunque el 55.7% que no le afectará en nada.

3.3 opinión sobre los precandidatos

Aún parece existir cierta confusión sobre las diferencias de fondo entre los precandidatos y candidatos que aspiran a un cargo de elección popularvv, y no es que unos y otros sean diferentes, sino que por el contrario, cada uno de estos títulos obedece a un momento específico de la contienda.

Los registros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com