ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oproyecto De Estructura


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Repasando mis RSS, me he encontrado con esta viñeta en Linux Hispano sobre SOPA y PIP, de la página derecho a LEER. La verdad, es que estos últimos días he andado bastante “atareao”, y no me he parado a leer nada en referencia a SOPA, con lo que era bastante ignorante de lo que estaba sucediendo, pese al revuelo que se ha organizado en torno a ello, solo hay que hacer una sencilla búsqueda en Google, por ejemplo, para darte cuenta de la repercusión que tiene esto.

Evidentemente, no soy un inconsciente (del todo), y tengo claro que si afecta a Twitter, Facebook, Google,…, es también en parte porque les “toca” el bolsillo, pero con independencia de ésto, que es la parte mas rocambolesca del asunto, es que este asunto, finalmente nos afecta a todos, tal y como se explica perfectamente en la viñeta.

A los que tenemos en marcha un blog o página, porque estás bajo la atenta mirada de los órganos de censura. Entonces, ¿Dónde está la presunción de inocencia?, me parece que solamente en las películas. Supongo, que es algo así como que te espíen tus conversaciones telefónicas. Hombre claro, estas páginas están absolutamente expuestas al público, pero, lo que propugnan al final, es que haya “vigilantes” observando los enlaces de tu página, y si ese enlace está sometido a “derechos”, ya la tienes liada. Te pueden cerrar la página. Esto creo que le suena a todo el mundo por aquí, de la famosa ley Sinde.

Pero, a un usuario, a ese no le afecta, ¿no? Pues si muchacho, a ti también te afecta, por supuesto que de forma indirecta, pero también te afecta. Esa página tan interesante que seguías, de repente, la han censurado, porque hace referencia a un enlace que contenía un vídeo protegido por los “derechos de autor”, pues, muchacho, te has quedado sin página.

Lo he comentado en repetidas ocasiones, están intentando ponerle puertas al campo, y no lo conseguirán. Se trata de algo tan sencillo como que la industria cinematográfica y musical, y el resto de industrias, que están detras de proteger sus “derechos”, y no los “derechos de autor”, se den cuenta, que el modelo del negocio, está acabado, tal y como se entiendo hoy en día. Se trata de evolucionar, de ir hacia adelante, de darse cuenta que la situación ha cambiado.

Recordaba el otro día, que hace unos años los video clubs crecían como setas. En España, por aquel entonces, había tantos bares como video clubs. Pero, de repente el modelo cambió. Esto era algo local. Ahora es a nivel mundial, pero es lo mismo. Es necesario que se replanteen el modelo de negocio o terminarán por desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com