ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Sobre La Juventud


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  13.553 Visitas

Página 1 de 2

“La juventud es aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos, con ese sentimiento de creerse invencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero al mismo tiempo darse cuenta de las limitantes que impone la sociedad por la edad que se posee “.

Qué difícil es que cuando el alma, el corazón y aun las hormonas nos indica una dirección de comportamiento, aparezca los motivos y razones de las personas adultas indicando otro. El pensar en el futuro, priorizar la voluntad de nuestros padres y maestros, sin darnos mayor alternativa que cumplir sus órdenes ya que por alguna circunstancia inexplicable deciden que nos conviene y que no.

Ahí surge un sentimiento que podríamos denominar rebeldía que se manifiesta en formas tan diversas, pero todas igualmente válidas al menos para nosotros.

El lenguaje del joven es un lenguaje claro y sincero que demuestra ni más ni menos lo que es la sociedad, una sociedad violenta, una sociedad donde no hay lugar a la tolerancia, donde las cosas son llamadas por su nombre claro y directo, aquello que no es de nuestro grato deber ser atacado y destruido, y por aquello que sentimos agrado debemos de disimular sus falencias y exagerar sus virtudes.

Aparecen los jeans rotos, los aretes, los peinados escandalosos, la música a alto volumen, manifestaciones de querer hacerse notar con el fin que su opinión sea tomada en cuenta, y el joven sea considerado como personas capaces de tomar nuestras propias decisiones acerca de nuestros presente y su futuro.

Cuando aparece el amor, el joven es insaciable en todo sentido, desea experimentar considera que ha tocado el cielo con ambas manos, sus sentimientos tocan los picos mas altos a su vez mas bajos; es capaz de tocar el cielo de la felicidad y bajar al infierno en el caso contrario.

Considera que el adulto es su enemigo, ridiculiza su forma de ser, su forma de vestir, su música, con el paso del tiempo esta furia interior se va viendo menguada por las responsabilidades, por el entender que no todo es posible así lo deseemos con toda el alma, el joven de hoy es el adulto de mañana que olvida su pasado lleno de pasión y donde en su etapa madura de su vida toma el papel de aquel que considera que su papel en la vida es “guiar”, olvidando aquellos sueños guardados en un baúl.

Por eso les digo que la juventud no es más que una etapa de nuestra vida que debemos vivir, una etapa donde todo parece posible, donde el infinito es posible, donde la palabra imposible provoca risa y la palabra difícil es simplemente un obstáculo que tenemos la seguridad de sobrepasar sin mayores dificultades; es la etapa con que la vida nos premia permitiéndonos soñar y alcanzando nuestros sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com