ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  4.022 Visitas

Página 1 de 11

LA ORATORIA Y EL DISCURSO

1. Introducción

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia en cualquier momento de la vida cotidiana y para ello. El presente trabajo tuvo por realización puntos importantes para el entendimiento y comprensión de la oratoria.

Y los puntos importantes que veremos desarrollados e investigados son los siguientes:

En primer lugar dentro de este punto veremos a autores brindándonos conocimientos sobre su ideología de la oratoria. También lograremos ver el surgimiento de la oratoria y su significado en lengua latina.

En segundo lugar lograremos encontrar y comprender que no solo la oratoria es para empresario y locutores sino que se relaciona en nuestro diario vivir. Como en negocio o en cualquier otra actividad. Y que existe una características general pero también se encuentran las características de cada tipos de oratoria.

2. Objetivo

2.1. Objetivos generales

Desarrollar el tema de la oratoria y el discurso para así poder fortalecer nuestros conocimientos sobre el tema.

2.2. Objetivos específicos

• Socializar, con nuestros compañeros sobre el tema para así aprender el arte de hablar con elocuencia.

• Captar, puntos importantes de diferentes autores sobre el tema para su mejor comprensión.

• Persuadir, a un público mediante un discurso a menos y comprensibles para así llegar a convencer al auditorio.

3. justificación

En la oratoria se entiende, como el arte de hablar con elocuencia, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc.

En un sentido más amplio se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como: conferencias, charlas, exposiciones o narraciones. En la oratoria se aplica todos los procesos orales y su finalidad por lo general es persuadir.

Del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y de la poética deleitar lo que pretende la oratoria es persuadir.

Y según (libros 17 del seminario Jacques lacan el reverso del psicoanálisis) el discurso es un evento comunicativo social, realizados mediante el empleo de elementos lingüísticos. Articula el enunciado con una situación de comunicación singular es decir, con la intención del autor, con el oyente o auditorio, con el año, el tiempo o temática determinada, entre otros. Es el mecanismo más efectivo para entablar comunicaciones con un determinado público; por ende, debe haber un vínculo previo entre el orador, oyente y auditorio.

Es 'por esta razón el presente trabajo se realiza con el fin de realizar con nuestro compañeros el tema de la oratoria y el discurso para así aprender el arte de hablar con elocuencia y de la misma desarrollar nuestro pensamiento.

4. marco teórico

4.1. Definición

Según platón-) nos define la oratoria como el arte de seducir a las almas por las palabras. Y actualmente nos define la oratoria como: el arte de hablar en público.

Según Hermann Hesse -la oratoria no es un hecho actual se, resulta en la época griega y romana, en la que los oradores recurrían al arte de la palabra para persuadir con argumento sobre alguna verdad. Se sostiene que corax de Siracusa fue su fundador, la historia sita a grandes oradores como Demodenes en Grecia y Siseron en roma.

En la actualidad existe en nuestro medio grandes oradores, más que en todo campo político ellos se destacan en época de elecciones y también cuando el gobierno de turno emite mensajes por l diferentes canales; así como también, los opositores.

es una actitud que requiere conocimiento bien organizado, no solo para dar discurso sino para responder preguntas en entrevista. Es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, es también un género literario formado por el discurso la disertación el sermón el panegírico. Y se aplica en todos los procesos comunicativos, tales como conferencias, charlas, exposiciones o narraciones en todos los procesos orales se aplica la oratoria y su finalidad, por lo general es persuadir.

La oratoria es conjunto de estrategias, concepto tácticas y técnicas destiladas a que cada persona desarrolle sus propias capacidades en la comunicación oral, capacidad que es imprescindible para el correcto desempeño profesional en cual quiere área de actividad para enseñar, comunicar, liderar, motivar, negociar.

4.2. La importancia de la oratoria

Hablar bien en público no es solo una habilidad para vendedores. Todos, en muchos momentos dela vida, requerimos poseer la capacidad de expresar una idea públicamente y hacerlo coherentemente y de manera convincente. No importa tu área, necesitas prepararte para hablar bien en público. Entre los grandes jefes que condujeron pueblos o dejaron su imprenta histórica de la humanidad, a ávido algunos ciegos y algunos sordos; pero nunca un mudo. Saber algo no es idéntico a saber decir no. esta es la importancia de la comunicación oral.

La importancia de la oratoria dice que en los negocios o cual quiere otra actividad de interrelación, la forma en que hablemos, en que nos comuniquemos, será el patrón por el cual se nos juzgara, se nos aceptara o rechazara.

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacias, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar, y el 10% en leer y escribir.

Otro aspecto importante de le oratoria es que también a que saber hablar para ser escuchado. Lo notable es que el hecho de tener que hablar ante extraños, o en una simple reunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, a la que la mayoría de la persona considere como fácil.

También es hablar bien en público no es una habilidad de vendedores sino ede la forma de expresión. Todos, en muchos momentos de nuestras vidas requerimos poseer la capacidad de expresar una idea públicamente y hacerlo coherentemente y de manera convincente. No importa tu área necesitas prepararte para hablar bien público.

4.3. Características

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com