ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden De Produccion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

Solicitud.

Cliente: Té Club

Producto: Té natural con sabor a cascaras de limón.

Formato: Pieza Gráfica en prensa, tamaño tabloide.

Solicitud: Lanzamiento de este nuevo producto.

Objetivo: Inserta este nuevo té en el mercado, intentando obtener una buena recepción por parte de nuestros clientes y generar mayores ventas.

Análisis de Situación.

Mercado: El gasto per cápita de chilenos en té subió un 37% en el ultimo año. Con mas de 330 tazas anuales por persona, Chile es el mayor consumidor de té en Latinoamérica, a lo que se suma también el superior gasto per cápita en la región con US$16,5 al año, según cifras de Euromonitor International. Si bien en nuestro país la variedad conocida como té negro es el formato más popular, la participación de mercado de éste registró una disminución respecto al año anterior al pasar de 86,5% al 81,5%, lo que según la consultora se explicaría por la creciente cantidad de variedades y marcas Premium disponibles, que capturaron la atención no sólo de consumidores tradicionales, sino sobre todo de consumidores jóvenes, que lo han asimilado como un producto de consumo asociado a un estilo de vida. Además, varios pequeños actores nuevos e independientes introdujeron variados té de hierbas que venden a través de internet, con la intención de expandirse a mercados internacionales en el largo plazo. En la actualidad, son las marcas Unilever las que mantienen un pequeño liderazgo en el mercado, con marcas como “Club”, ”Lipton” y “Emblem”. Por otra parte existen marcas como “Supremo”, “Ceylán” y “Yerbas” perteneciente a Cambiaso. A pesar de el liderazgo en las mentes de los consumidores y su fuerte presencia, las nuevas marcas y nuevos productos que han ingresado en este mercado nacional han generado una gran cabida en el consumidor. El consumo de este producto sube un 20% en invierno y zonas con un clima mas frio.

Oportunidades: Existe una tradición por parte de los consumidores a la hora de hablar de el té. El cambio de habito que generan los jóvenes, experimentando nuevos sabores y experiencias en este producto. El producto es visto como un suministro saludable, que se comparte y te acompaña. Las ventas aumentan en zonas mas frías y en épocas invernales.

Amenazas: La competencia aumenta cada vez mas, además de los nuevos productos que ingresan en el mercado. Las infusiones en el té están ingresando fuertemente en el mercado chileno.

Producto.

Nuestro té de cascaras de limón contiene sustancias beneficiosas para la salud, por la misma cascara de limón, como el aceite esencial con d-limoneno, Citroneal y Felandreno. Estas sustancias, sumadas a las que proporciona té club son ideales para obtener todos los beneficios de este producto, ayudando a nuestro sistema respiratorio y sanguíneo, ayuda al hígado y su consumo permite combatir muchas enfermedades. Nuestro producto posee un diseño ergonómico para nuestros consumidores, en nuestras cajas de 20 unidades, en donde podrá encontrar todos los beneficios naturales de la cascara de limón para poder llevar su vida diaria de la mejor manera. Es un producto dirigido a todo tipo de consumidor que busque compartir y cuidarse, hombres y mujeres, con un habito de consumo de 2 a 3 tazas diarias, de un rango etario de 18 y 35 años (Con una leve tendencia a nuestro publico mas juvenil), con un nivel socioeconómico C2, C3 y D.

Fortalezas: El precio de nuestro producto es mas bajo que el de nuestra competencia. Nuestro producto es sumamente saludable y ayudara en la vida diaria de nuestros consumidores.

Debilidades: Existe mucha competencia con productos similares que ya poseen un gran espacio en la mente del consumidor. No estamos en la mente de nuestros consumidores, pues somos nuevos en el mercado.

Competencia.

La competencia en el mercado nacional de té es muy amplio a la fecha, debido a que posee diferentes marcas lideres en el mercado, además de ser variadas, marcas que están en el top of mind de nuestros consumidores. A la hora de hablar de nuestra competencia directa, como “Té club”, tenemos en mente inmediatamente a “Té Supremo” que también posee una línea de bebestible con sabor a limón. “Lipton” tea también es nuestra competencia directa, pues al igual que nuestro producto, ofrece un té con sabor a limón; sano y saludable como el nuestro y el de té supremo. Cabe mencionar que el formato de entrega de estos productos es idéntico al nuestro, pues es por esto que también caben en nuestra competencia directa. En otro aspecto, la competencia indirecta, existen marcas poco conocidas o no lideres de mercado, como “Arizona”, “Emblem”, “ice tea”, “nestea” y “fuztea”; que, cabe destacar, son productos que poseen otro formato de entrega, en envases de plásticos y fríos en mayores ocasiones.

Consumidor.

Como mencionamos anteriormente, nuestro consumidor es bastante amplio y global, pues casi toda la gente – desde los mas jóvenes a los mas adultos – son consumidores de té. Para acotar nuestro rango, nuestro consumidor tiene un rango etario de 18 a 35 años, con una leve inclinación a los mas jóvenes. Hombres y mujeres, de un nivel socioeconómico C2, C3 y D. Nuestro consumidor posee un habito de consumo, pues este ingiere en el día de dos a tres tazas de té. Nuestra competencia posee los mismos rangos que nosotros a la hora de hablar de los consumidores de té en el mercado nacional, pues seremos nosotros quienes marcaremos la diferencia a la hora de hablar de las cosas que hacen y por que se diferencia de las demás personas.

Comunicación.

Competencia: Para hablar de la comunicación de nuestra competencia, nos centraremos en una de las mas directas: Té Supremo. Una de las marcas mas conocidas en el mercado nacional, utiliza una comunicación netamente emocional, que busca persuadir a los consumidores en base a los buenos momentos. Su concepto central creativo es “Toma Lo bueno de la vida”, haciendo referencia a saber disfrutar los pequeños detalles que nos entrega la vida, compartirlos y expresarlos de la mejor manera, con un té supremo y toda la familia. La felicidad y los detalles que te entrega tomar Té Supremo.

Por otro lado, Lipton, al ser una marca mas internacional, utiliza a los “muppets” para realizar sus campañas publicitarias, afortunadamente para nosotros, esas campañas no han llegado a nuestro mercado nacional.

Propia: Nuestra comunicación se basa en que nuestro producto genera buenos momentos de conversaciones para nuestros consumidores. Nuestro concepto central creativo de nuestra ultima campaña es “¿Y a ti, como te gusta el té?” intentando hacer reflexionar a la gente cual es su momento preferido para tomar té y aprovecharlo de la mejor manera. Claramente a la hora de hablar de nuestro nuevo producto, tendremos que variar nuestro concepto central creativo y nuestras bajadas creativas y de nuestros textos; lo cual veremos más adelante, en la estrategia creativa de nuestro producto.

Definición del problema comunicacional con nuestro consumidor.

Nuestro producto no es percibido por nuestros consumidores, pues es nuevo en el mercado y no existe plena confianza en él.

Estrategia de Marketing.

Objetivo: Lanzar en el mercado nacional de té, nuestro nuevo producto con sabor a cascaras de limón.

Producto: Nuestro producto con sabor a cascaras de limón, posee un sabor único entre sus competidores, absolutamente saludable. Es perteneciente a la familia de productos de “Té Club”. Llevara por nombre, dentro de la ultima línea de té club, “Agradable” con sabor a cascara de limón.

Precio: Nuestro producto tendrá un precio de $420 pesos.

Plaza: Nuestro producto será lanzado en todos los supermercados nacionales, como por ejemplo: Líder, Jumbo, Tottus y diferentes markets y minimarkets a lo largo de todo el mercado nacional chileno.

Promoción: Lanzar una campaña para nuestro nuevo té con sabor a cascaras de limón, instaurar una percepción del producto en la mente de nuestros consumidores, enfocándonos en las emociones de nuestros consumidores.

Estrategia Comunicacional.

Objetivos

General: Generar una buena llegada en nuestros consumidores.

Específico: Comunicar una promesa publicitaria de nuestro té con sabor a cascaras de limón.

Grupo Objetivo.

El grupo objetivo se encontrara conformado por hombres y mujeres, entre los 18 y 35 años, pertenecientes a los grupos sociales económicos: C2, C3 y D. Adultos jóvenes que se mueven por una vida saludable, buscan en nuestro producto el valor agregado de salud. Realizan actividades al aire libre y actividades en el hogar. Poseen buenos hábitos, además de el habito de consumir nuestro producto entre 2 y 3 veces al día. A pesar de que nuestro grupo objetivo son adultos jóvenes, queremos hacer una leve inclinación en el grupo mas juvenil, que esta tomando un habito mas natural y conciso el tomar té en muchas actividades de su vida cotidiana.

Posicionamiento Deseado.

Nuestro producto busca posicionarse como la principal marca y bebestible de té con sabor a cascaras de limón en la mente de nuestros consumidores y en el mercado nacional, diferenciándose por sus componentes saludables y su diferente forma de comunicar su promesa básica.

Promesa Básica.

“Agradable” nuevo producto de la ultima línea lanzada por té club, te recordara todos los buenos momentos que has vivido y aprovecharas, en un futuro, al máximo. Te acompañara en todas estas circunstancias, se preocupara por tu salud y estará para ti cuando lo necesites.

Soporte.

Nuestro té con sabor a cascaras de limón esta compuesto por ingredientes altamente filtrados, los cuales te ayudaran y complementaran tu salud a lo largo de tu vida. Además de esto, nuestro producto no posee indicios de entregar compuestos dañinos para el cuerpo; es sumamente saludable.

Personalidad.

“Agradable” es un producto joven, pero con experiencia, que te acompañara en todos los buenos momentos de tu vida y te hará recordar todos los que ya viviste. Es un producto confiable y saludable. Tiene estilo y elegancia, que entrega seguridad a sus consumidores; siempre estará contigo.

Actitudes.

Al producto es asociado con las actitudes de responsabilidad, seguridad, compañerismo, nostalgia, elegancia, confiable y agradable.

Respuesta Esperada.

Emotivamente se busca que nuestro grupo objetivo sienta que nuestro producto es el mejor compañero y el mas sincero protector, que estará ahí para acompañarte, cuidarte y recordarte lo lindo que son los detalles de la vida.

Estrategia Creativa.

CCC: “Lo Bueno de Compartir”

Soporte: Nuestro concepto central creativo se basa en todos los momentos gratos que vives a la hora de tomar el té y de lo bueno que es compartir estos buenos y lindos momentos.

Sugerencia de nombre: La campaña será asociada a la ultima línea e imagen de “Té Club”, es por esto que lanzamos el ultimo integrante de la familia: “Agradable”, es el nombre de este producto, que posee filtros de cascaras de naranja para otorgarle su sabor.

Gráfica: Tamaño tabloide de prensa, expuesto a escala, más adelante.

...

Descargar como  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt