ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Tierras Comunales. A este tipo de tierras corresponde las características de ser cultivada por los miembros de un determinado barrio o calpulli, con la condición única de permanecer en él, asegurando de esta forma el beneficio directo de los miembros de la comunidad.

n

nTierras Administradas por el Estado. Este tipo de tierras se caracteriza por no ser trabajadas por aquellos a quienes beneficiarán los productos que de ella se obtenían, ya que las mismas, mediante arrendamiento, fueron dadas a trabajar a quienes carecían de tierras, quienes recibían parte de lo cosechado y lo demás se entregaba para el provecho y beneficio de sacerdotes, militares y funcionarios públicos.

n

nTierras de Propiedad Privada. Aquel grupo de tierras que mediante herencia eran transmitidas entre la clase noble.

DEFINICIONES:

a) Se trata del conjunto de normas que permiten resolver los conflictos sociales. Lo agrario, por otra parte, está vinculado a la agricultura (los trabajos relacionados con el tratamiento del suelo, la plantación de vegetales y la transformación del medio ambiente para la satisfacción de las necesidades del ser humano).

b) DERECHO AGRARIO (Ager - tierra).- Es una rama Derecho Social, que consiste en un conjunto de normas jurídicas que van a regular todas las relaciones derivadas del campo.

EL DERECHO AGRARIO ES LA RAMA DEL DERECHO SOCIAL, QUE REGULA LAS RELACIONES DERIVADAS DEL CAMPO SIENDO PROTECCIONISTA HACIA LAS CLASES MAS DEBILES.

NATURALEZA JURIDICA: PROTEGER A LAS CLASES SOCIALES MAS DESPROTEGIDAS LUCHANDO CONTRA LOS ABUSOS SOCIALES DERIVADOS DEL MONOPOLIO DE LAS TIERRAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com