ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Registradores Y De Normalización.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 11

Organismos registradores y de normalización.

Organismos Registradores Internacionales en México:

En el mundo del derecho internacional existen numerosas instituciones que son conformadas para el beneficio del ser humano desde todos los puntos de vista ya que se realizan para su desarrollo. Continuación encontraremos el concepto de organizaciones internacionales tomándolas como fuente formadoras del progreso en común, enumerando cada una de ellas y emitiendo un enfoque a lo que se refiere cada una no importando si estas son gubernamentales o no gubernamentales.

Al igual hablaremos de los tratados internacionales y en los cuales participa nuestro país beneficiándose por los miles de acuerdos que nos llevan a que nuestras relaciones mejoren y a participar de estos llevándonos a la reactivación de nuestra economía. Las ideas de organizaciones internacionales son muy antigua que sirven para lograr una efectiva cooperación internacional para beneficios generales de sus asociados teniendo en cuenta la finalidad que ellas persiguen: La cooperación internacional y la prevención de sus conflictos.

Las organizaciones no se pueden clasificar claramente dentro de las categorías de las intergubernamentales (OIG) o no gubernamentales (ONG).

La línea divisoria entre el sector publico o gubernamental y el sector privado o no gubernamental puede ser bastante imprecisa. Como sé vera mas adelante, algunas ONG y sus entidades constitutivas están menos sujetas que otras a control gubernamental dada la dificultad que se presenta algunas veces para establecer el carácter gubernamental o no gubernamental de los miembros de una organización.

• CLASIFICASION:

OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades. Su sede se encuentra en Ginebra, atienden a 147 países miembros, contándose entre ellos Cuba. Su cuerpo normativo lo conforman los acuerdos, entre los que se encuentra el “acuerdo de la OMC sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio”, que nuestro país ha de cumplir como país miembro de la organización.

OMPI

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, es un organismo especializado de Naciones Unidas cuyo objetivo es velar por la protección de los derechos de los creadores y los titulares de propiedad intelectual a nivel mundial.

En consecuencia, atiende dos grandes ramas: el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial. Fue establecida en 1967 con la firma, en Estocolmo, del Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y en 1974 pasó a integrar el sistema de las Naciones Unidas.

BIRF

El banco mundial de reconstrucción y fomento, denominado como el banco mundial cada año provee miles de millones de dólares en préstamo a los gobiernos de los países menos desarrollados para financiar la construcción de puentes, represas y carreteras, y en general en infraestructura y otras necesidades propias del desarrollo.

OEA

La organización de estados americanos, busca el fortalecimiento de los derechos humanos y es el principal organismo hemisférico para la defensa delos valores y la consolidación de la democracia representativa, con el debido respeto al principio de la intervención, agregando los diferentes temas como: lucha contra el narcotráfico, iniciativa para las América, medio ambiente, solución pacifica de controversia, trafico clandestino de armas, la pobreza absoluta, seguridad hemisférica, fortalecimiento de la democracia.

OIT

La organización internacional del trabajo es una herencia de la liga de las naciones y fue constituida como observadora permanente de las condiciones del trabajo alrededor del mundo.

FAO

La organización de las naciones unidos para la agricultura y la alimentación esta dedicada a la investigación, la asistencia técnica y el apoyo financiero, tendientes a mejorar y aumentar la producción agrícola y enfrentar la solución de las necesidades en materia de alimentación de los países menos desarrollados, entre sus logros se encuentra la revolución verde que es la difusión de las semillas de arroz, avena y may de alta productividad la cual han denominado semillas milagro.

UNESCO

La organización de las naciones unidas para la educación, ciencia y cultura y el respeto de los derechos humanos sin distinción de raza, sexo o lengua. Desarrolla gran variedad de actividades diseñadas para mejorar la tasa de alfabetización en los países menos desarrollados, promover el intercambio científico y cultural. Sus funciones son:

1. Colaborar con la tarea de difundir los conocimientos mutuos y el entendimiento de los pueblos por medio de todas las comunicaciones posibles.

2. Dar vigoroso impulso a la educación popular y a la difusión de la cultura.

3. Ayudar a la conservación del progreso y difusión del saber.

FMI

El fondo monetario internacional promueve la cooperación monetaria internacional y proporciona fondos en moneda a estados necesitados, con el fin de maximizar el volumen del comercio mundial y centraliza la cooperación monetaria internacional, y permite ayuda financiera a los estados para corregir los desequilibrios en las balanzas de pagos.

UPU

La unión postal universal facilita el flujo de correo a través de las fronteras nacionales mediante los establecimientos de límites respecto al peso de los envíos.

OACI

La organización de aviación civil internacional ha sido responsable de proponer una gran numero de convenciones que establecen practicas uniformes y estándares respecto al otorgamiento de licencias a pilotos, especificaciones técnicas de las aeronaves, control de trafico aéreo y medidas anti-secuestro. Todas han contribuido a la seguridad aérea internacional.

OMI

La organización marítima internacional ha efectuado una función similar respecto a los océanos, ayudando a manejar él trafico internacional en las dos terceras partes de la superficie cubierta por agua.

OMM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com