ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales De Normalizacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Organismos Internacionales de Normalización

• La Organización Internacional de Normalización o ISO, nacida tras la Segunda Guerra Mundial, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales.

• International Electrotechnical Commission. Es una Organización Internacional de Normalización en los campos: eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Fundada en 1906. Está integrada por los organismos nacionales de normalización, en las áreas indicadas, de los países miembros. Son 83 miembros, cada uno de ellos representando a un país: 60 "Miembros Plenos", y 23 "Miembros Asociados".

• Normas Internacionales de los Alimentos. Es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivo de la protección del consumidor. Oficialmente este código es mantenido al día por la Comisión del Codex Alimentarius, un cuerpo conjunto con la Food and Agriculture Organization (FAO) organismo perteneciente a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objeto ya desde 1963 es la protección de la salud de los consumidores y asegurar las prácticas en el transporte internacional de alimentos.

• Normas Internacionales SISTEMAS DE GESTION. Es un Organismo Internacional sin fines de lucro con carácter benéfico que proporciona programas de acreditación profesional y programas de certificación de capacitación. Dan a profesionales con credenciales de su competencia y capacidad a través de una certificación de personal más allá de la obtención de un certificado de formación. Creado en 2004.

• Institute of Electrical and Electronics Engineers. Es una asociación mundial de técnicos e ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas. Con cerca de 425 000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías.

• Unión Internacional de Telecomunicaciones. Es el organismo Internacional especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

• International Air Transport Association. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de un Estado que pertenezca a la OACI, Las empresas que operen solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com