ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Comunal Y Medios Comunitarios, Mecanismos Del Proceso Revolucionario


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Por: Gustavo Gómez

Si es necesario nombrar algunas de las herramientas fundamentales del proceso revolucionario que vivimos actualmente en Venezuela, podríamos empezar por la organización popular y comunal, puesto que una comunidad organizada y conciente de sus derechos y deberes fundamentales como núcleo principal de la sociedad, es necesaria si en realidad se quiere transformar el aparato del país, de forma verdaderamente revolucionaria.

En ese sentido, la explosión del poder comunal, uno de los 5 motores constituyentes planteados por el Jefe de Estado y líder máximo de la revolución socialista y bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es una pieza fundamental para conformar un estado nuevo, con valores nuevos y libre de los vicios que históricamente han opacado los procesos sociales en Venezuela. Los consejos comunales son el núcleo de la revolución, la organización comunitaria es la pieza que nos permitirá salir del atraso burocrático al que estructuralmente hemos sido sometidos los venezolanos y nos permitirá tener ciudadanos concientes y dispuestos a hacer patria. Los consejos comunales son el instrumento que nos permitirá transitar hacia el socialismo y hacia el concepto de darle poder al pueblo.

Otro aspecto fundamental para la conformación de la patria, es el comunicacional y mediático. Una de las principales fallas del proceso bolivariano que vivimos hoy en día es la guerra comunicacional a la que hemos sido sometidos los venezolanos, una guerra sin cuartel en la que todos hemos sido víctimas de difamaciones, vilipendios, injurias y mentiras, los Medios de Comunicación privados en Venezuela han sido en gran parte los responsables del atraso al que ha sido sometido este proceso bolivariano desde hace más de 8 años.

Son esos medios una estructura del pasado que debemos desmontar sistemáticamente, es esa estructura mediática que ha causado daños profundos a nuestra patria lo que debemos cambiar de manera verdaderamente revolucionaria. La Organización comunal y comunitaria no debe quedar solo en meros aspéctos ideológicos y pragmáticos, debe llegar a la realidad del pueblo y a las necesidades de este proceso de cambios. Las comunidades deben desmontar el aparato mediático dispuesto solo para el beneficio de las élites oligárquicas de siempre, y avocarse a la utilización de los medios de comunicación social para informar oportuna y verazmente a las comunidades, para ser la voz de los que han sido silenciados durante siglos, para educar, para informar y para entretener sánamente a nuestras generaciones futuras.

Los Medios Comunitarios son cada día más necesarios para lograr la patria soñada por nuestros libertadores, para desmontar la mentira y darle vida al proyecto revolucionario. Es necesario educar a las comunidades para que entiendan la importancia de los medios, ya el Libertador decía "La imprenta es la artillería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com