ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion Proceso Civil


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 6 Medios de Comunicación en el proceso.

1. Del juez con las partes.

A través de la notificación el juez comunica las resoluciones judiciales a las partes.

1.1 Notificación.- Es el acto a través del cual se hace saber en forma legal a alguna persona alguna resolución judicial.

Art 116.- Las *Notificaciones, *Citaciones o *Emplazamientos, se efectuaran, lo más tarde dentro de los dos días siguientes al en que se pronuncien las resoluciones que le provengan, a no ser que estas o la ley dispusieran de otra cosa, de no ser así multa.

Art 117.- Todas las resoluciones se notificarán a las partes, a los extraños al litigio, solo en el caso de que la resolución así lo exprese, determinándose en ella precisamente la materia u objeto de la diligencia y los nombres de las personas a quienes ha de practicarse.

Art. 127. Deben firmar las notificaciones la persona que las hace y aquella a quien se hacen; y si esta no supiere o no quisiere firmar, lo hará el secretario, notificador, testigos de asistencia o notario haciendo constar esta circunstancia.

1.1.1 Tipos de notificación:

1.1.1.1Personales. Por su importancia deben practicarse a través del actuario quien debe acudir como regla general al domicilio que obra en el expediente y hacerle saber a la persona de que se trata el contenido de la resolución judicial levantando el acta respectiva que se agrega al expediente.

Art 119. Estas son:

1.1.1.1.1 El emplazamiento del demandado y la primera notificación en el juicio, aunque sean diligencias preparatorias.

*Emplazamiento. Dar un plazo. *Citar a una persona, *Ordenar que comparezca ante el juez o tribunal, *Llamar a juicio al demandado.

-Citación. Llamamiento que se da de orden judicial a una persona, para que se presente en el juzgado o tribunal en el día y hora que se le designan, bien a oír una providencia o a presenciar un acto o diligencia, que suele perjudicarle, bien a prestar declaración

(cieo, mover incitar llamar) (tiene por objeto no solo noticiar si no que se presencie) (este da fecha y no termino)

-Emplazamiento. Llamamiento que face a alguno que venga ante el juzgador a facer derecho o cumplir su mandamiento, la citación que se hace a una persona de orden judicial, poniendo en su conocimiento la promoción de una demanda apelación u otro recurso, para que en el término que se señala conteste a la primera o se conforme con ella, y se oponga o adhiera a la segunda (termino)

-Notificación. Acto de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com