ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Inteligente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

2. CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

2.1. Conducción estratégica de la Organización

2.1.1. Labor en equipos disciplinarios

Los sistemas burocráticos, tanto en los gobiernos como en las empresas, tienden a desaparecer. Las jerarquías basadas en el miedo, y las ineficiencias resultantes, los hacen poco viables en la era de la información. Las organizaciones inteligentes promueven amplios derechos e información para todos, equipos libres, diversidad, redes de aprendizaje voluntarias y un gobierno corporativo limitado. Los empleados son libres dentro y fuera del trabajo; además son dueños de sus herramientas y de sus creaciones. Los equipos competitivos sustituyen a los monopolios internos. Las empresas se verán beneficiadas por el potencial que tienen los empleados informados y comprometidos, en contraste con la tradicional filosofía del manejo del secreto y las políticas maquiavélicas.

2.1.2. La verdad ante todo

2.1.3. Los empleados deben tener acceso a los resultados financieros, a las medidas de productividad y a las estrategias organizacionales

2.1.4. .2. Libertad de iniciativa: estimula las ideas y propuestas entre sus empleados estos son los dueños de sus herramientas y de sus creaciones.

2.1.5. Equipos liberados

Promueve el trabajo en equipo que puedan tomar riesgos, hacer cosas nuevas y ser sinceros con sus superiores en lugar de temerles

.4. Igualdad y diversidad

tiene una fuerza laboral diversa, con igualdad de derechos para todos.5. Redes voluntarias de aprendizaje: estimula el aprendizaje continuo entre susempleados.6. Auto dirección democrática: tiene empleados y equipos capaces de auto dirigirse,basados en principios democráticos.7. Gobierno corporativo limitado: la alta gerencia se transforma, dejando de ser tipomonárquico, para conectarse en establecer las reglas y garantiza que se cumplan.8. Libertad de comunidad: la democracia corporativa es más fuerte y más sensibleque la democracia representativa (cambia votando cada cierto número de años).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com