ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE DISTANCIA EDUCACIÓN PARVULARIA

NOMBRE: Daniela Hidalgo

PARALELO: 7mo “A” Parvularia

FECHA: 21 de febrero de 2015

TEMA: “Taare Zameen Par” (Como estrellas en la tierra)

El interés de un maestro hacia el estudiante es algo admirable, como por ejemplo la película “Taare Zameen Par” (Como estrellas en la tierra) en la cual podemos ver como un maestro Ram Shankar Nikumbh transforma la vida de un niño llamado Ishaan, Nandkishore Awasthi que tiene problemas de aprendizaje. La película, nos deja ver de cómo un profesor logró con juegos, actividades lúdicas y mucho esfuerzo, ganarse el cariño y la confianza de Ishaan y sobre todo a que supere sus problemas de aprendizaje.

Esta historia nos muestra el mundo de un niño con dislexia Ishaan, Ishaan es un niño que vive imaginando mundos posibles que lo aíslan de la realidad, casi siempre se le ve solitario y con frecuencia se mete en problemas, es un niño rechazado por otros niños de su edad y regañado con frecuencia por sus padres y maestros. Los padres de Ishaan al ver el comportamiento y las malas calificaciones del niño deciden llevarlo a un internado donde terminan por anular toda la ilusión del niño. Pero el profesor Nikumbh quien llego de reemplazo del profesor de artes, hace un gran cambio en Ishaan no solo con un programa de ejercicios de lectura y escritura sino a través de la actividad artística y sobre todo del amor y paciencia que tuvo hacia Ishaan; además procuró hacer un acercamiento al problema desde personajes exitosos de la historia que han padecido dislexia como Einstein, Da vinci, Edison y hasta un cantante famoso de la región con el propósito de expresar a Ishaan que su dificultad no es ningún obstáculo para triunfar y que por el contrario, su condición lo acerca a los genios más brillantes de la historia de la humanidad. Al final el profesor Nikumbh realiza un concurso de pintura fue diseñado para que participara Ishaan, lo más llamativo del mismo es que su triunfo fue ganado limpiamente pues el jurado no conocía a Ishaan.

La película deja un mensaje muy claro y es que la sociedad debe prepararse para incluir a aquellos niños que tienen problemas, trastornos o barreras en su aprendizaje. En Ishaan la pintura no fue valorada por sus profesores y hasta por sus padres pues para ellos el arte carece de utilidad; el desarrollo del proceso de lecto - escritura y las matemáticas eran mucho más importantes y como la dislexia se identifica precisamente en la lectura de códigos, era precisamente allí donde flaqueaba pero no porque no pudiera sino porque le faltaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com