ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Este escrito va dirigido a los estudiantes que cursan la preparatoria y es con fine de ayudar a que descubran sus aptitudes y características. En este escrito se abordara el tema de las características personales y tus diferentes componentes tales como: la habilidad,personalidad, talento, entre otros.

Todos tenemos distintas características personales que nos diferencian del resto y hacen únicos.

Las características personales nos muestran tal como somos, nos hace enfrentar al mundo y hace que el resto nos conozca y sepa como tratarnos.

Es importante desarrollar las características positivas para lograr el éxito y llegar a ser mejor persona. Así como también identificar las características negativas para aprender a controlarlas y superar los obstáculos que puedan ocasionarnos.

Por su parte la personalidad se puede entender por el conjunto de características personales y psicologías que ayudan a identificar a unas personas de otras y definir quienes son en la sociedad, aunque muchas veces los seres humanos no muestran su verdadero ser y se ocultan bajo facetas para complacer a sus allegados o a la sociedad lo cual interrumpe ciertos aspectos puesto que no deja que el individuo desarrolle todas sus capacidades, talentos y habilidades por consecuencia de no mostrar su verdadero ser.

Los talentos se definirían como la capacidad para desempeñar con éxito una tarea ya sea psicológica o física, los cuales van de la mano de la habilidad y de la capacidad de capa persona, es lo cual definirá para que son capaces en la vida.

La capacidad es aquello que nos permite hacer más de lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer. Por ejemplo; los deportistas de alto impacto para el publico en general lo que ellos hacen es algo extraordinario lo cual para ellos mismos es algo normal y algo de su rutina diaria, así mismo los jóvenes puedes desarrollar una capacidad tanto física como mental, para desarrollar alguna capacidad es necesario la disciplina y constancia en lo que se desea desarrollar.

Por otra parte la habilidad es la aptitud innata, talento o capacidad con la cual nace una persona para llevar a cabo una tarea, actividad o trabajo, claro con éxito; de igual forma la habilidad puede ser mental o física ya que todos los seres humanos poseen una sin importar que tengas alguna discapacidad ya sea mental o motriz, solo es cuestión de descubrir su habilidad y sacarle provecho en el ámbito que que deseen.

En este caso se hablara de competencias y nos referimos como competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad. Las competencias deben entenderse desde un enfoque sistémico como actuaciones integrales para resolver problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com