ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Evolución Del WWW


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la evolución del WWW

Desde el año 94 estamos viviendo un boom de la Internet que ha metido la red en todos los hogares a través de todos los medios de comunicación

La World Wide Web, es la culminación del hipertexto, y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia de hipertexto. Quince años después de que Ted Nelson, en 1965 imaginara las máquinas literarias que permitirían a usuarios de todo el mundo publicar información en hipertexto, un joven ingeniero británico buscaba cómo hacer realidad el proyecto de Nelson.Tim Berners-Lee, en sus ratos libres investigaba un sistema de difusión descentralizada de información basado en el hipertexto y en el que cooperaban una res centros de investigación. Durante 1989 se realizaron varios experimentos para crear un sistema de comunicación entre los científicos de física nuclear de todo el mundo en el Centre Européen de Recherche Nucléarie (CERN) en Ginebra, donde se probaron varias técnicas sobre redes para conectarse a Internet, llegándose a estandarizar los protocolos de conexión TCP/IP. En marzo de ese mismo año, Tim Berners-Lee, investigador especializado en telecomunicaciones y colaborador de Laboratorio Europeo de Partículas (CERN), propone al CERN utilizar un sistema de comunicación basado en hipertexto para lograr ese flujo de información entre los científicos En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor cliente, que se convirtió en el origen de la World Wide Web. Este sistema duró hasta 1993, cuando la International Standards Organization (ISO), estandariza el lenguaje Hypertext Markup Language (HTML). Hasta entonces, los documentos se editan mediante TeX y PostScript, pero estos lenguajes eran demasiado complicados teniendo una cuenta que debían ser leídos por todo tipo X-Windows.

La idea que movió a Tim Berners-Lee, fue desarrollar un método eficiente y rápido para intercambiar datos entre la comunidad científica. Para ello, combinó dos tecnologías ya existentes (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet), creando un nuevo modelo de acceso a la Información Intuitivo e igualitario: la Web que hace posible que cualquiera pueda utilizar Internet. Esta fué la propuesta de Berners-Lee:

Actualmente, Tim Berners-Lee dirige el World Wide Web consortium, la organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades y desarrollos web. Este consorcio se fundó en 1994, a raíz de las negociaciones entre los países que conformaban el CERN y las instituciones estadounidenses interesadas en el proyecto web. El W3 tiene su sede en Boston (Massachussets) y en él participan al CERN, el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique en Francia (INRIA) y el Massachussets Institute of Technology (MIT).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com