ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen, Desarrollo Y Campo De Estudio De La Ciencia Política Y La Sociología


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  692 Visitas

Nosotros creemos que lo que Peralta nos quiere dar a entender, o donde se enfoca más, es en la diferencia entre la filosofía política y la ciencia política.

Nos indica que la ciencia política es empírica, que quiere decir esto, que la ciencia política se basa en el conocimiento a diferencia de la filosofia política, que segun Peralta es valorativa, esto se basa en la percepción y no en el conocimiento.

La ciencia política actúa con base en los valores, sin embargo se centra más en la práctica política y la filosofía política se inclina más hacia los valores y al deber ser de esa misma práctica.

Para nosotros eso es lo más importante de este capítulo, es el centro del tema y en torno a él giran los demás.

Algo que nos llamó la atención a nosotros fue que algunos ideólogos consideraban que el "Estado" solo recaía en una sola persona, el Rey, mientras que otros consideraban que el "Estado" era la población. Nosotros nos inclinamos con la segunda idea, porque creemos que para que el estado funcione todos debemos de ser participes en él, claro que debe de haber un gobernante, pero solo debe de ser un representante de toda la población, que sea el vocero de todos. Repito para nosotros esto fue lo mas relevante del articulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com