ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la Migración


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  2.270 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la Migración

Origen de la Migración

La migración es un fenómeno social, que tiene su origen desde que existe el hombre. Desde entonces el ser humano se ha extendido por todo el planeta tierra, en busca de una mejor forma de vida. Al haber migrado de un lugar a otro fue posible la mezcla entre diferentes especies de homínidos, por lo que posteriormente se hizo posible la evolución del ser humano.

En la prehistoria los grupos de personas se veían forzados a dejar el lugar que habitaban debido a qué se les complicaba conseguir alimentos en ese mismo lugar, los recolectores y cazadores ya no lo lograban encontrar los alimentos necesarios para poder alimentar a su familia y tenían la necesidad de migrar a otras tierras que les proporcionaran los alimentos suficientes para así mantener al grupo estable.

Con el paso del tiempo la gente aprendió a sacarle provecho a la tierra que le da de comer y empezó a mantenerse más tiempo en el mismo lugar.

Con el paso del tiempo la migración se ha convertido en algo realmente necesario para las familias, a lo largo del mundo existen una inmensidad de grupos de personas que siguen llevando a cabo esta práctica, en busca de la supervivencia y bienestar.

En mi opinión la migración es y ha sido  un fenómeno totalmente natural que se ha desarrollado desde la antigüedad, y que incluso actualmente lo seguimos experimentando debido a las crisis económicas por las qué el mundo ha pasado, ya qué la gente siempre buscará poder darle un mejor y más estable nivel de vida a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com