ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración La migración es el desplazamiento de la población que ocurre de un lugar de origen a otro destino y trae un cambio de residencia habitual.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La migración

La migración es el desplazamiento de la población que ocurre de un lugar de origen a otro destino y trae un cambio de residencia habitual.

El trabajo sobre la migración internacional se basa en un seguimiento continuo de los movimientos migratorios y las políticas de los miembros y fuera de la zona de la OCDE y un análisis exhaustivo de los aspectos económicos y sociales de los países migrantes. El análisis incluye el papel de la migración en la mitigación de la falta de mano de obra, los vínculos entre la migración, la demografía y el crecimiento económico y el impacto fiscal de la migración.

¿Por qué la gente migra?

¿Qué sucede cuando migra?

¿Migran legal o ilegalmente?

¿Qué tipos de problemas ocurren al migrar?

Estas y muchas más preguntas son lo que establecemos en nuestra investigación, nuestro objetivo es tener una investigación clara y concisa en la que la gente pueda apoyar para resolver cualquiera de sus preguntas, problemas de México, es el flujo migratorio. Resultado del desarrollo económico desigual, a pesar de las restricciones cada vez más drásticas que el gobierno de los Estados Unidos no ha podido regular. Las zonas rurales de México han sido abandonadas por campesinos que han emigrado a los Estados Unidos. Estas regiones están dañadas, infértiles, cuya riqueza productiva no es explotada; Por sus habitantes, ni recibió incentivos económicos para su recuperación. La razón es simplemente que no hay nadie para cultivar. El campo resulta ser uno de los activos de la economía, es decir, los productos agrícolas proporcionan gran parte del desarrollo económico y muchos cereales, o granos que ya no se producen, tienen que ser importados, pagando precios muy altos por el consumo, la mano de obra es otro Factor que se está perdiendo. En nuestro país la población económicamente activa está disminuyendo en áreas remotas. Es decir, aquellos con menor población que el DF que perdió a la población que podría trabajar no sólo en el campo sino en las industrias, esto deteriora la economía tales entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com