ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario : Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4
  1. Migración: Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual

  1. Violencia: Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, 2 provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

  1. Emigrantes: Se aplica a la persona que deja su lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales
  1. Violación: Es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos
  1. Pobreza: Es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la sanitaria o el acceso al agua potable
  1. Inmigración: Es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar.
  1. Emigración: Consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales.
  1. Tráfico de personas: Transportación de gente, por una variedad de razones, a través de fronteras internacionales hacia un punto de entrada no oficial de un país de destino. 
  1. Remesas: Son fondos que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares.
  1. Migratoria: Cambio de posición o de lugar de algo.
  1. Indocumentados: Persona que  no dispone de los documentos legales de identificación personal necesarios para acreditar su identidad.
  1. Crisis: Es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura
  1. Retenes: Grupo de personas armadas preparadas para reforzar uno o varios puestos de seguridad.
  1. Deportados: Personas desterraradas por razones políticas o como pena confinándolo en un lugar lejano
  1. Delincuencia: Cantidad o proporción de delitos cometidos en un lugar o en un período de tiempo determinados.
  1. Maras:  Son un grupo de personas que comparten una misma identidad, anteriormente usada de manera homogea para varios grupos de personas sin necesidad de ser de un bando exactamente
  1. Impuesto de guerra: El impuesto de guerra es una cantidad de dinero estipulada por las pandillas o maras que deben ser cancelada, de lo contrario se procede a atentar contra la vida de quienes no asumen el pago de lo tipificado.
  1. Desempleo: Situación de la persona que está en condiciones de trabajar pero no tiene empleo o lo ha perdido
  1. Calvario: Sufrimiento o aflicción continua y prolongada que sufre una persona.
  1. Asesinatos: Es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosíapreciorecompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
  1. Hambruna: Escasez generalizada de alimentos básicos que padece una población de forma intensa y prolongada.
  1. Fuga de capitales: Se entiende por Fuga de capitales o "Escape de capitales" todo aquel capital de un país transferido a otro. Es la tendencia del capital humano y capital financiero a abandonar los países en desarrollo en busca de tasas de rendimiento más altas en otros países.
  1. Inseguridad: Se conoce como inseguridad a la sensación o percepción de ausencia de seguridad que percibe un individuo o un conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo.
  1. Desintegración familiar: Es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.
  1. Damnificados: Persona que ha sufrido daños de gravedad, en especial si son colectivos:
  1. Feminización: Adquisición de rasgos femeninos o desarrollo de los caracteres sexuales femeninos en una persona.
  1. Crímenes: Delitos graves que consisten en matar, herir o hacer daño a una persona:
  1. Maltrato: Comportamiento violento que causa daño físico o moral.
  1. Esclavos: Persona que, por estar bajo el dominio jurídico de otra, carece de libertad y completamente sometido a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., del que es incapaz de independizarse.
  1. Diásporas: Implica la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su mismo origen o condición. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com