ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes Del Municipio


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

UNIDAD II “ORIGEN Y NATURALEZA JURÍDICA DEL MUNICIPIO” TEORIAS O TESIS SOBRE EL ORIGEN DEL MUNICIPIO.

TESIS SOCIOLÓGICA:

Sostiene que el municipio es anterior al estado; se basa en el hecho de que si los hombres viven en un espacio limitado, tienen necesidades comunes, por lo que de forma natural se producen (d) sentimientos de comunidad; y que por lo tanto esta comunidad social existe con o sin reconocimiento del estado.

TESIS JURIDICA:

Sostiene que antes que la ley declare al municipio como tal, solo existe conglomeraciones humanas asentadas en un territorio determinado por lo tanto es la ley que le da el carácter la que señala sus requisitos así como su forma de ser.

Una característica esencial de esta tesis es que el municipio entraña en a una entidad jurídica política que tiene como elemento de su estructura formal, baja una determinada comunidad humana la cual sin ninguna estructura jurídica en la que se proporcione su autonomía y autarquía, no podríamos convenir al municipio.

TESIS ECLÉCTICA

Esta tesis reconoce el aspecto jurídico pero pretende armonizarlo con un aspecto sociológico, por lo que sostiene que efectivamente a pesar de que algunas agrupaciones vecinales pueden reunir las características de lo que se denomina municipio, este no existe mientras no es reconocido por la ley por lo que se refiere a los dos elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com