ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing Introduccion Problemas Recomendaciones Y Conclusion


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El outsourcing es un proceso de negocio que supone transferir la gestión de una actividad o un proceso de una empresa, a otra especializada en la realización de dicha actividad. Está definido como la contratación de servicios de una a otra empresa, para ahorrarse ciertas actividades necesarias en la compañía. En este el cliente transfiere parte del control al proveedor del servicio, el cual tiene un grado de autonomía para llevarlo a cabo, responsabilizándose del mismo, decidiendo la mejor forma de hacerlo al tener un alto nivel de especialización y ofreciendo a su cliente resultados cuya calidad puede ser medida objetivamente. Se viene practicando desde mediados del pasado siglo por grandes empresas como estrategia de negocios implantándose así como un término de innovación en las empresas.

Problema:

A pesar de sus ventajas el outsourcing también puede llegar a traer inconvenientes, como la disminución no esperada de los costes, la calidad del servicio respecto al como en el caso de la atención al cliente, vulnerabilidad en la confidencialidad de la información interna, ya que los empleados que la manejan no pertenecen a la empresa cliente, sino al proveedor y no existe ninguna fidelidad por la empresa contratante.

Se han visto casos donde hay errores estratégicos que condujeron a la quiebra de empresas, procedimientos incorrectos que violaron los derechos de los trabajadores o incumplimiento de los nuevos proveedores de servicios.

Fracasos en organizaciones lucrativas asociados a la tercerización, debido a cálculos económicos errados o a una visión estratégica insuficiente de lo que iba hacer la competencia o en relación a los cambios que se iban operar en el mercado de la actividad.

Recomendaciones:

Para contratar un servicio de outsourcing se deben considerar y evaluar una serie de aspectos:

• Identificar y definir el servicio que se desea externalizar y lo que se desea obtener con el outsourcing.

• Determinar las fases que van a seguirse en el proceso, duración del contrato y el seguimiento y control del servicio.

• E impacto estratégico y económico que tiene el outsourcing sobre la empresa con objetivos claramente delimitados.

Al momento de subcontratar se debe hacer un examen cuidadoso sobre:

• Administración de la planeación estratégica

• Administración de finanzas

• Administración de consultoría gerencial

• Control de proveedores

• Administración de calidad y administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com