ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a los problemas.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

F[pic 1]

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Seguridad Industrial

Tarea # 8

Nombre: Alejandro Zendejas Cabrera

Matrícula: 691816

Grupo: virtual

M.A. Ing. Luis Enrique Sáenz Esparza

Monterrey, Nuevo León a 09 de Marzo del 2014

Instrumentos para el control ambiental y ruido

[pic 2]

  1. Un luxómetro es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es lux. Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.

[pic 3]

  1. El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende). En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. Cuando el sonómetro se utiliza para medir lo que se conoce como contaminación acústica (ruido molesto de un determinado paisaje sonoro) hay que tener en cuenta qué es lo que se va a medir, pues el ruido puede tener multitud de causas y proceder de fuentes muy diferentes. Para hacer frente a esta gran variedad de ruido ambiental (continuo, impulsivo, etc.) se han creado sonómetros específicos que permitan hacer las mediciones de ruido pertinentes.

[pic 4]

  1. La bomba gravimétrica es empleada para medir la exposición a los vapores, gases, partículas, bacterias y otros aerosoles que requieran medirse con precisión. Esta bomba sirve para asegurar la confiabilidad y la calidad de medición cuando existen riesgos atmosféricos. 

  1. El radiómetro, es un instrumento para detectar y medir la intensidad de energía térmica radiante, en especial de rayos infrarrojos. Un radiómetro es un tubo de vidrio o cuarzo en el que se ha hecho un vacío parcial; dentro del tubo se encuentra un eje con cuatro paletas muy ligeras. Una cara de las paletas está ennegrecida, mientras que la otra es de metal pulimentado. Al recibir radiación externa el lado negro de una paleta absorbe más radiación que el lado pulimentado de la paleta opuesta, lo que hace que la primera paleta se aleje de la fuente de radiación. Dicho efecto produce una rotación constante de las paletas, con una velocidad que depende de la intensidad de la energía radiante. Estos radiómetros mecánicos, que antes se empleaban en instrumentos meteorológicos para efectuar medidas en las capas altas de la atmósfera, han sido sustituidos casi por completo por dispositivos electrónicos de estado sólido que miden la energía radiante de forma más directa y precisa.[pic 5]

[pic 6]

  1. Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio.

[pic 7]

  1. El capnógrafo será el instrumento encargado de medir la concentración numérica del dióxido de carbono y, prácticamente todos estos instrumentos, descansan en el principio de la absorción por parte del CO2 de un rayo infrarrojo. 

  1. Un dosímetro es un instrumento de medición de dosis absorbida (como dosis equivalente) en un contexto de protección radiológica. [pic 8]

[pic 9]

  1. El termómetro  es un instrumento de medición de temperatura.

  1. Medidor de gases, se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y (otros 50 gases posibles). La función de auto calibración permite una fácil calibración del medidor de gases. [pic 10]

[pic 11]

  1. Oxímetro, sirve para medir la concentración de oxígeno en el agua.

Mateo Orfila y Paracelso

El origen de la farmacología y la toxicología tiene un tronco común: la herbolaria misma, de la que hay evidencias que era practicada por las culturas primitivas. El conocimiento de que algunas plantas causaban efectos deletéreos, fue aprovechado por el hombre primitivo quien impregnaba las puntas de sus flechas con los extractos de dichas plantas para de esta manera aumentar el daño a sus presas de caza o sus semejantes. De ahí el origen del vocablo tóxico, que proviene del griego que significa precisamente "flecha".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com