ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción, conclusion y recomendaciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para la creación de lo que sería las instalaciones de la Institución de educación superior TecMM Campus Tala se tuvieron que tomar en cuenta aspectos de seguridad y cuidado tanto de las instalaciones, como de la integridad de los propios alumnos y personal que labore dentro de la misma, fue aquí donde surgió la necesidad de estandarizar dichos aspectos de seguridad, es aquí donde se normalizaron las tres nomas sobre la que se tratan en el documento, NOM-003-SEGOB-2011, NOM-018-STPS-2015 y NOM-026-STPS-2008.

A lo cual en esta práctica se realizó la  Auditoría de las mismas NOM 003,018 y 026  aplicadas en el TecMM Unidad Académica Tala llevada a cabo en las instalaciones de la misma con la finalidad de observar si las instalaciones cumplen con lo que indican las normas de manera exacta y también para poder observar si existen algún tipo de inconsistencias o factores que influyan con su buen cumplimiento.

Para poder comprobar lo antes mencionado se llevo acabo un registro detallado de lo que exige cada uno de las 3 normas para su buen cumplimiento y por medio de una auditoria se fue examinando cada paso y anotando todas las observaciones para poder llegar a una conclusión en cada termino.

En que consiste cada una de las Normas antes mencionadas:

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-003-SEGOB-2011, señales y avisos para protección civil.- colores, formas y símbolos a utilizar.

En esta norma se encarga de las acciones para la implementación de señales y avisos sobre protección civil, que permitan a la población identificar y advertir áreas o condiciones que representen riesgo para su salud e integridad física, así como ubicar equipos para la respuesta a emergencias, e instalaciones o servicios de atención a la población en caso de desastre. Para que esto sea posible es necesario normalizar las características de las señales y avisos que se aplican en el ámbito de la protección civil, con el fin de que cumplan correctamente con la función para la cual fueron creadas y de que la población las identifique y comprenda.

NOM-018-STPS-2015, Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

El principal objetivo de esta norma es la de establecer los requisitos mínimos de un sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas que de acuerdo a sus características físicas, químicas, de toxicidad, concentración y tiempo de exposición, afectan la salud de los trabajadores o podrían causar un daño en el centro de trabajo.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-026-STPS-2008, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías

Esta norma tiene por objetivo el establecer los requerimientos en cuanto a los colores y las señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías, dentro de lo que seria las instalaciones de la unidad académica del TecMM tiene suma importancia ya que con la buena aplicación de la norma se tendría bien señalizado las áreas de peligro que podrían causar algún tipo de daño a los alumno y personal de la misma institución.


Esta practica se encuentra dividida principalmente en 4 secciones.

1.- Croquis: En este apartado se mostrará lo que sería el diseño particular de las instalaciones del TecMM Campus tala, a partir de una vista aérea plasmándolo en un croquis o diseño en 2D con su debida distribución del señalamiento.

2.- Principales señalamientos con los que cuenta el TecMM Campus Tala: En este apartado se mencionan cuales son todos los señalamientos con los que cuenta la institución, el que significa cada uno de ellos y incluyendo también el porque se ubican en tal zona específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com