ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P1- ¿qué es la sustentabilidad ambiental?.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

P1- ¿qué es la sustentabilidad ambiental?

El concepto de sustentabilidad ambiental se refiere al adecuado aprovechamiento y manejo de recursos naturales para realizar las diversas actividades productivas teniendo en cuenta una buena administración y los impactos para no perjudicar las futuras generaciones para que así ellos puedan tener un medio ambiente donde poder realizar sus actividades productivas para satisfacer sus necesidades además teniendo en cuenta que ellos deben considerar a las futuras generaciones como nosotros

P2- ¿por qué es fundamental para un EIA la participación ciudadana?

La participación de la comunidad es muy importante porque ellos serán los afectados por los impactos que provoque dicho proyecto además la comunidad tiene derecho a informarse y opinar dando a conocer su aprobación o rechazo para poder implementar mejora de prevención, mitigación y compensación de los impactos hacia la comunidad y su entorno.

P3-Nombre ¿qué piensa del tranque el Mauro, por qué aún está en litigio?

El tranque el Mauro desde su inicio mostro falencias y una serie de irregularidades lo que hizo que la comunidad no se sintiera segura y reclamar algunos de sus irregularidades son destrucción de 140 sitios arqueológicos, contaminación de las fuentes de agua que abastecen a Caimanes y las inquietudes en cuanto a la estabilidad del tranque frente a un sismo de gran magnitud en la zona por estas razones y muchas más sigue en litigio.

Agua

  • IMPACTO: Aumento contaminación del agua (química, bacteriológica, orgánica, pesticidas), causado por derrames.
  • MITIGACION: Realización de control mensual de la estructura del tranque y chequeo de análisis de agua de causes cercanos.

  • IMPACTO: Destrucción del ecosistema.
  • MITIGACION: creación de reserva de especies afectadas y control de las zonas para minimizar los impactos.

  • IMPACTO: Destrucción del ecosistema
  • MITIGACIÓN: Proponer un sistema de vigilancia periódica para los ecosistemas cercanos al tranque.

 

Aire

  • IMPACTO: Aumento de la concentración de las partículas en el aire (por faena en general).
  • MITIGACION: Control diario de las partículas contaminantes en el aire.

  • IMPACTO: Presencia de gases en el aire.
  • MITIGACION: control de los límites permisibles en el entorno y medidas de prevención ante los procesos que producen los gases, para minimizar emisiones.

  • IMPACTO; Emisión de olores
  • MITIGACIÓN: Hacer estudios del aire, con la finalidad de proponer una neutralizador.

 

Suelo

  1. IMPACTO: Contaminación del suelo. MEDIDA DE MITIGACION: control constante de la calidad del suelo y creación de área con biodiversidad libre de contaminación en otra zona (manteniendo el cuidado de esta).
  2. IMPACTO: Colmatación y otros cambios en la estructura que disminuya la capacidad de infiltración. MEDIDA DE MITIGACION: control mensual de las condiciones de la estructura y evaluación trimestral mediante análisis de resistencia y otros estudios.

IMPACTO: Destrucción flora y fauna. MEDIDA DE MITIGACION: reubicación de especies en área no afectada y control de las condiciones del ecosistema

 

  1. Inestabilidad de laderas

MITIGACIÓN: Realizar estudios geomecánicos (SMR) para conocer el estados de las ladres y/o taludes.

  1. Destrucción flora y fauna

MITIGACIÓN: Incorporar una cuadrilla similar a los de la CONAF.

 

Biota

  1. IMPACTO: Emigración de fauna en general. MEDIDA DE MITIGACION: planificación y control de estudios, para ver las alteraciones causadas y disminuir al máximo los impactos para que el número de especies que emigren sean las mínimas.
  2. IMPACTO: Destrucción de la cobertura vegetal terrestre. MEDIDA DE MITIGACION: plan de revegetación en la zona tras cierre de faena.

IMPACTO: Destrucción de vegetación acuática. MEDIDA DE MITIGACION: creación de zonas artificiales para fomentar el crecimiento de especies, control y minimización de contaminantes y alteraciones de cauces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com