ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALACIO DE LECUMBERRI


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

PALACIO DE LECUMBERRI

[pic 1]

Llegamos al museo y una señorita era nuestra guía ella nos explicaría cada  apartado del museo empezamos por donde estaba la torre antes una cúpula de ahí la señorita nos explicó que el palacio lecumberri era antes una penitenciaria la cual solo entraban los que estaban en contra del gobierno y también es conocido como el palacio negro.

También nos contó que en el movimiento estudiantil ahí llevaron a algunos estudiantes los cuales ahí fallecieron.

Después fuimos hacia donde se encuentran los documentos más importantes del país como actas o documentos del gobierno que hicieron desde  el pasado y nos dio una recomendación por si queríamos entrar teníamos que hacer una documentación para poder entrar y los materiales que teníamos que utilizar como guantes no se permiten entrar con celulares sin funda ,seguimos con el recorrido y fuimos a un lugar donde era en la parte trasera que había un edificio en forma de circulo el cual entrabamos y empezaba un audio el cual era un personaje José Revueltas 1914-1976 explico su instancia en la penitenciaria eso fue lo que me gustó mucho como lo narra fue muy padre. importante y recluso el cual se me hizo muy importante ya que como lo cuenta me encano la verdad me hizo imaginar sentirme ahí tomamos fotos sobre el edificio .

Seguimos con el recorrido y nos explicó sobre el edificio en forma de L ahí se encuentra la biblioteca y la morgue  nos explicó que ahí llevaban los prisioneros  que morían por alguna razón y los llevaban a la morgue pero los de la morgue a veces no decía la verdad de la causa de sus muertes de algunos prisioneros.

Continuamos con la visita y nos llevaron así atrás del edificio L donde está la barda donde fusilaron a zapata. De nuevo nos llevaron así donde estaba la cúpula y nos enseñaron como era una celda de qué tamaño era , también nos llevó a ver la constitución como era antes y nos dijo que era una copia que buscaron hojas que se parecieran a la verdadera constitución y la escanearon para que ellos tuvieran una copia y pudieran explicarla.

                                           [pic 2]

Nos explicó también que todos los documentos que están expuestos son copias del original y nos explicó también un poco sobre el himno del estado de México.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com