ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA ´´EN BUSCA DE LA FELICIDAD´´


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

FUNDAMENTOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PELICULA ´´EN BUSCA DE LA FELICIDAD´´

GRUPO 1NV5

HERNÁNDEZ PALMA IXCHEL JOSELYN

PROFESOR GOMEZ FLORES CESAR

[pic 3]

Es una película que nos habla de la historia de una familia pobre y un hombre con una gran inteligencia y ganas de superarse. Esto lleva a Chris Garden a tener problemas con su esposa Linda. En camino en la venta de artículos médicos se encuentra con una oficina de corredores de bolsa y  se encuentra con el jefe y le pide la oportunidad, a lo que él responde que se puede inscribir a un curso y competir por la vacante de corredor de bolsa.

Al no tener más dinero para mantener a su familia Linda empieza a presionar a Chris para que venda todos los artículos restantes, le comenta de la oportunidad de ser corredor de bolsa pero su esposa se enoja y decide abandonarlo.

Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor. 
Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños público, etc. Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chris hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.
Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad.

Chris Garden tiene estos  tipos de liderazgo

  1. Líder espontáneo: Al presentarse un problema, tratando de asumir el mando de las acciones a realizar, dando instrucciones y coordinando las acciones necesarias para llevarlas a las metas específicas.

  1. Líder liberal: El  delega algunas decisiones a los demás, permitiéndoles de esa manera aumentar las capacidades de cada miembro del grupo.
  1. Líder carismático.- Su personalidad y carisma influye en ciertas personas llegando incluso a inspirarlas, tiene una autoconfianza muy elevada, misma que “contagian”, de cierta forma a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (346.1 Kb)   docx (209.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com