ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  3.233 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

Competencias sociales para el trabajo

NOMBRE: Rousseau Catrileo Parra

CARRERA: Ingeniería Industrial

ASIGNATURA: COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD

PROFESOR: PS. HILDA BELTRÁN RIVEROS

FECHA: 19-11-2015


  1. Introducción

En busca de la felicidad es una película basada en la vida real de una persona que tuvo vivir  y superar muchos obstáculos para poder a llegar a ser exitoso en su vida, para esto La motivación fue fundamental  para lograr en él un impacto, un cambio de actitud que los ayudara a lograr  los objetivos y metas planteados de manera personal. Debido a la enseñanza que nos muestra esta cinta, de la infinidad de acontecimientos que se suscitan y que el protagonista (Chris Gardner) tiene que hacer frente para resolver y poder alcanzar la satisfacción de sus necesidades que se convertirán en su motivación, para poder conseguir lo que se propone.

Por tanto en este informe se analizara la película con detalles de importancia  como las habilidades sociales las distintas características, actitudes personales y capacidades laborales  que fueron necesarias para que el protagonista se fortaleciera como persona.

“Nunca  dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, si tienes un sueño debes protegerlo, si alguien no puede hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo, ve tras ello. Punto”.

  1. Análisis de la película “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

“En busca de la felicidad” es una de esas películas que deben ser vistas y analizadas varias veces, por sus mensajes, los signos, los símbolos y los ejemplos de vida ante la adversidad.

Nos da una lección de vida, nos muestra como en verdad, siempre se puede aspirar a lograr algo mejor. Es el reflejo de la vida misma, de todo aquello que nos puede suceder a cada uno de nosotros y por eso es una película que nos hace sufrir y enojar por todo lo que le toca pasar al protagonista y a su hijo, pero detrás de ese dolor, de ese sufrimiento de Chris Gardner, está la demostración final de que se pueden elegir caminos, que aunque estén llenos de sufrimientos y luchas, conducen a un final feliz.

  1. Análisis FODA del protagonista.

INTERNOS

EXTERNOS

POSITIVO

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

NEGATIVO

DEBILIDADES

AMENAZAS

  1. Habilidades sociales del protagonista

HABILIDADES SOCIALES

FORMA EN QUE INFLUYEN EN LA EMPLEABILIDAD

Búsqueda de oportunidades y persistencia

 Al ser constante y persistente en la búsqueda de las oportunidades laborales  siempre conlleva a mejores oportunidades trabajo “el trabajo deseado”.

Búsqueda de información

Cuando uno quiere lograr ser el mejor en su trabajo  no solo tiene que quedarse con lo visto, sino que también  buscar más información  para poder seguir desarrollando las habilidades necesarias.

Manejo del stress

Al vivir en un constante agobio y presión por las dificultades o  la sobre explotación de uno mismo es importante el manejo del stress para siempre conservar la calma ante  momento de presión máxima y seguir desarrollando todo de la mejor manera

Tolerancia

Siempre en el trabajo hay muchas personas que talvez no sea de mucho agrado de uno o que hay actitudes que no corresponde y no son profesionales a nuestro parecer, pero siempre tenemos que tener en cuenta que si trabajamos la tolerancia podemos convivir de la mejor manera en un trabajo

Comunicación

La comunicación en el ámbito laboral es de suma importancia ya que con ello podemos  encontrar personas que nos ayuden a poder superarnos, tener un buena comunicación con los demás  también ayuda a desarrollar otras habilidades como la empatía y la tolerancia

2.3        Habilidades sociales a desarrollar por los miembros del equipo

HABILIDADES SOCIALES A DESARROLLAR

DESCRIPCIÓN DE SU UTILIDAD

Asertividad

 La asertividad  es importante por el hecho de que tenemos que saber tomar decisiones y ser asertivos con ellas para lograr un buen avance en el trabajo

Aceptar criticas

No siempre las críticas son para mal siempre hay personas que te critican constructivamente que te ayudan a pensar mejor  la forma en la que actuaste o desarrollaste una labor de mala manera

Resolución de problemas

Saber solucionar problemas de la mejor manera y en un tiempo corto  pude posicionarme de mejor manera en el trabajo

  1. Conclusión reflexiva

CONCLUSIÓN REFLEXIVA

Al final esta película me deja como enseñanza la búsqueda de lo que de verdad amamos lo que realmente queremos para nuestra vida, más que una enseñanza o una reflexión es un ejemplo de vida que a lo largo traerá buenos resultados en mi vida personal , siempre tenido en cuenta que la felicidad no es algo que se consigue fácilmente pero que uno debe poner empeño en todo lo que haga para así poder conseguir mis metas  mis sueños de vida y que algún día pueda sentirme bien conmigo mismo  y decir que si pude.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (897.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com