ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  5 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD

En busca de la felicidad es una película basada en un hecho real, nos muestra lo importante que es ser perseverante en la vida para conseguir nuestras mesta y objetivos; en esta historia el personaje principal de la película afirma que la felicidad no llega, se debe estar en constante búsqueda de ella. El protagonista enfrenta un sinfín de problemas económicos y familiares algo que desestabilizaría a un ser humano cualquiera, pero la forma en que el muestra resiliencia ante las dificultades y la actitud que asume es el reflejo de una persona que cree en sí misma.

Después de todo, la vida siempre da giros drásticos e inesperados que cambian nuestros planes, es por esta razón que debemos tener múltiples opciones, planes alternativos pues no podemos controlar los sucesos que pudieran suscitarse. Chris llega a darse cuenta que debe buscar nuevas formas de generar ingresos para el bienestar de él y su familia, entonces es en ese momento en que surge la necesidad de pensar en cómo proteger su sueño, cueste lo que cueste, una frase memorable y muy relevante es: “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo… si tienes un sueño, tienes que protegerlo”.

No hay garantía de éxito en la vida, y tampoco podemos generalizar la palabra éxito, pues el éxito no es solo llegar a tener muchos billetes y cosas físicas. A decir verdad es mucho más que eso, se trata de ser felices con lo que amamos, pero a fin de cuentas cada quien define su éxito y aun así no sabemos si todo lo que vamos a hacer para lograrlo saldrá como lo esperábamos, pero si nos dará una garantía de aprendizaje, y si las cosas no salen bien, no será porque no lo intentamos si no porque Dios quiso que las cosas sucedieran de esta forma o simplemente no eran para nuestro beneficio.

Finalmente Chris Gardner nos enseña que si te percatas de todo lo que tienes a tú alrededor, y lo sumas a los conocimientos, habilidades y talento que posees, podrás realmente hacer lo que quieras. También discernir entre lo que es realmente importante y lo accesorio, es decir, aquello que en verdad necesitamos, dejando de lado lo que nos hacen creer las personas necesitar, no solo viviríamos con menos, sino que aprenderemos a valorar lo que es verdaderamente importante, además, las cosas no llegan porque sí, ni de casualidad, sino que es un trabajo constante en el que debemos orientar nuestra vida y acciones hacia lo que deseamos. Quien la sigue la consigue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com