ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELIGRO O RIESGO PROFESIONAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

PELIGRO, RIESGO y DAÑO EN EL TRABAJO

Beatriz Becerro de Bengoa y Alfonso Alonso Parga Editores y Coordinadores de la sección: Salud Mental en el Trabajo

Hay muchos enfoques sobre cómo mejorar la salud en el trabajo. Hoy en día, el enfoque que ofrece el área de Prevención de Riesgos Laborales es uno de los más destacados. Aludimos muy frecuentemente al dicho popular "más vale prevenir...". y sería de gran ayuda si además de aludir al dicho, lo pusiéramos en práctica. Los peligros y riesgos siempre existen y existirán. Además, obviamente, es mejor tener salud que estar enfermo.¡Es evidente!.

Vamos a ahondar un poco más desde esta perspectiva, la Prevención de Riesgos Laborales, hablando de salud en el trabajo.

¿Se han preguntado alguna vez sobre la diferencia entre peligro, riesgo y daño?, o ¿cómo identificar los peligros?, o si ¿podemos tomar alguna medida preventiva ante estas situaciones?, ¿qué tipo de medida?. Tomar en consideración estas preguntas, es fundamental para abordar la existencia de un problema laboral . Aclaremos un poco más esta afirmación, empezando por las propias definiciones.

Por PELIGRO se entiende, todo aquello que puede producir daño o un deterioro en la calidad de vida individual o colectiva de las personas. Por peligro, se entiende también aquello que tiene una magnitud significativa. Por ejemplo, en estas fechas navideñas, es muy común beber y después coger el coche. A veces el nivel de alcoholemia es tan elevado en una persona que no es capaz de articular palabra atreviéndose a coger el coche después de intentar abrir la puerta del mismo, durante media hora. El peligro de accidente tanto para él como para los demás es evidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com