ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO Profesional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

Riesgo profesional:

En una institución de salud las enfermeras corren el riesgo de contaminarse con alguna enfermedad por la presencia de muchos microorganismos

Enfermedad profesional:

La secretaria de la empresa digita por muchas horas y no lo hace con las manos en la posición adecuada ni se sienta adecuadamente debido a esta actividad no realizada con las debidas precauciones a lo largo del tiempo presento Síndrome del túnel carpiano debido a esto a pasado por varias operaciones e innumerables incapacidades.

Accidente de Trabajo:

La empresa llama al técnico en sistemas que se encuentra en turno para realizar un mantenimiento o inspección de una maquina que presenta fallas, el técnico acude a la solicitud con la vestimenta no adecuada para laborar(no usa zapatos cerrados sino que lleva chanclas), el técnico decide llevarse la maquina a un lugar más apropiado para su revisión, ya estando en la oficina de trabajo sitúa la maquina en una mesa y empieza a su respectiva revisión, en un determinado momento al técnico le traen otro equipo para su respectiva revisión y la recibe y la pone al lado de la otro pero la mesa no cuenta con sufriente espacio para las dos torres el confiado técnico las pone y empieza a trabajar y en un descuido mueve la mesa bruscamente y una de las torres le cae en el pie causando una fractura.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

CLASE DE RIESGO CLASIFICACION DEL RIESGO EJEMPLO DE ACTIVIDAD VALOR

CLASE I MINIMO SENA: Centro educativo dedicado a la formación de profesionales y técnicos para la comunidad. 0,522 %

CLASE II BAJO PAT PRIMO: Empresa dedicada a la confección de ropa. 1,044 %

CLASE III MEDIO SALUD TOTAL: Entidad dedicada a la prestación de servicios médicos. 2,436 %

CLASE IV ALTO BAVARIA: Empresa dedicada a la fabricación de cerveza. 4,350 %

CLASE V

MAXIMO

ECOPETROL: Empresa dedicada a la explotación petrolera.

6,960 %

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com