ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA Integradora


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el redondeo?

Los redondeos son tan útiles y efectivos para recaudar fondos para causas sociales como objeto de ataques mal intencionados, “de mala leche”, por parte de personas que desconfían de las empresas que participan e incluso de las organizaciones filantrópicas asociadas objeto de la ayuda.

La mayoría de esos ataques se dirigen, antes que nada, hacia la participación de la empresa. Con el redondeo el crítico obtiene “un buen pretexto” para expresar su ira contra la actividad lucrativa y señalar que los empresarios nada más andan buscando mecanismos que le permitan evadir impuestos y que el redondeo “es pura transa”. La organización filantrópica pasa a segundo plano de los ataques, pero dependiendo de su visibilidad y tamaño, también puede ser objeto del duro escarnio de los críticos, como sucede con Teletón y no con otras asociaciones poco conocidas.

¿Es el “redondeo” una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?

Por supuesto que no, algo que si es cierto es que el dinero si se va para ayudar... mas no quiere decir que sea una acción solidaria por parte de las cadenas comerciales, estas empresas redondeen los centavos de tu cuenta, al llegar a cierta cantidad la emiten a la fundación o asociación a la que va dirigida, la cual le expedirá un recibo de donativo a la cadena deducible de impuestos, esto sirve para que la empresa lo haga deducible y pague menos impuestos... con tu dinero..... Porque al redondear tu cuenta jamás la empresa te da un recibo de donativo con requisitos fiscales a menos que lo pidas y eso casi nadie lo hace, es como el teletón u otras campañas que juntan dinero para una buena causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com