ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Pema 4


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO AFECTA EL INTERNET A LA SOCIEDAD?

La tecnología es uno de los temas mas tratados en la actualidad que sin duda favorece un desarrollo económico, social, cultural y personal. El internet nos ofrece una infinidad de beneficios entre ellos podemos encontrar una gran cantidad de información y la función que ha tenido dentro del ámbito educativo es muy amplio; como un medio de expresión, un medio didáctico, un instrumento que nos permite procesar la información, como un medio de comunicación, etc.

El uso constante e ininterrumpido de tecnologías como el teléfono móvil, el ipod o el ordenador con sus correspondiente conexiones a Internet, ha dado lugar a que cada vez seamos más independentistas en nuestras relaciones. Nos aislamos y nos encerramos en una “burbuja” llena de instrumentos con los que sí que nos relacionamos, dejando a un lado la parte humana de las relaciones. Esto quiere decir que no solo a repercutido en las relaciones sociales, sino que lo ha hecho en todos los ámbitos de nuestra vida, haciendo impensable la separación de nosotros de este gran invento.

Estos pueden ser una herramienta muy útil en su momento adecuado, pero también cabe mencionar que la mala utilización de los mismos conlleva riesgos principalmenete en los niños, adolecentes y jóvenes.

Ejemplos de los riesgos más comúnes a los que se enfrenta el adolescente:

⦁ Una gran cantidad de información que cuando no se tiene una preparación adecuada se hace mal uso de la misma.

⦁ Información no muy fiable.

⦁ Se genera un gasto mas familiar.

⦁ Existe mucha perdida de tiempo en estar buscando información o chatear con los amigos.

⦁ Robos y estafas tanto en el aspecto económico así como intelectual.

⦁ Se pierde la afectividad e interacciones personales.

⦁ Problemas de virus.

⦁ Robo y espionaje.

⦁ La posibiliadad de piratear información, canciones.

⦁ Adicciones al internet.

⦁ Perdida de la intimidad, en la que se puede tener acceso a datos personales o subir a la red videos personales que agren la integridad.

⦁ Acciones de prostitución y delitos a la salud.

⦁ Surgen nuevos analfabetas.

Con el rápido crecimiento en el uso de Internet, más adolescentes están expuestos continuamente a correr estos riesgos. Como padre, puedes estar preocupado sobre la forma en que tus hijos están siendo afectados por esta exposición a Internet.

¿Un ejemplo?... La adicción a este mismo.

Para las personas la adicción es solo para el alcohol y las drogas,pero lo que ellos no saben es que el internet también puede crear una adicción o una dependencia la cual puede traer efectos negativos por el uso del internet. Muchas de las causas para permanecer en uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com