ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Actividad Integradora


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción………………………………. 3

Desarrollo…………………………………. 4

Conclusión………………………………....6

Bibliografía…………………………………7

Anexos……………………………………...7

INTRODUCCIÓN

En este proyecto hablare sobre lo que viene siendo la pobreza mundial. La pobreza es un tema de gran debate, no es una consecuencia natural al género humano es producto y resultado de determinadas políticas económicas y formas de organización social, este tema tampoco es relacionado con un solo país más bien es de carácter mundial de igual manera es un tema sociológico y no de exclusividad económica.

Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.

En el mundo hay mucha gente pobre la cual día con día se pone a trabajar en la calle para poder alimentarse así mismo o a su familia incluso hasta niños en vez de estudiar los mandan a trabajar por eso cada que veamos a personas pidiendo limosna deberíamos de ayudarlos aunque sea con un peso para que ellos puedan alimentarse.

DESARROLLO

La pobreza es como una forma de enfermedad que se puede expandir en todo un mundo. Actualmente el porcentaje es muy alto en diversos países ya sean llamados desarrollados o subdesarrollados.

La pobreza es lo que no todos querríamos para el mundo en el que vivimos. Las formas de medir la pobreza son muy diferentes en ambas definiciones. Desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico se complementan ambas. Es particularmente dramática la situación de pobreza absoluta, de la cual es el principal problema de las sociedades sin recursos. Es sociológicamente y psicológicamente muy interesante la pobreza relativa, que la padece quizás gran parte de las sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo, se trata de la calidad de vida.

Esta generalmente relacionada con la falta de ingresos. Las niñas y los niños que viven en la pobreza carecen de los recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir, desarrollarse y prosperar para eso tienen que trabajar en las calles (Anexo 1). El que un hogar disponga de algunos ingresos no significa necesariamente que tenga todo lo que un niño necesita para empezar bien su vida.

Una de las más tristes realidades de la pobreza es que se transmite de generación en generación. La pobreza en la infancia es una de las causas originarias de la pobreza en la edad adulta: los niños o niñas pobres suelen seguir siéndolo cuando ellos mismos se convierten en padres o madres, arrastrando a sus propios hijos a una vida de carencias (Anexo 2). De modo que la pobreza crea pobreza, formando un círculo vicioso. Es fácil imaginar las consecuencias para un país y su pueblo. Si la población está desnutrida, carece de buena salud y no ha recibido educación, será muy difícil que la economía de ese país crezca.

Este índice se obtiene como resultado del cálculo del Índice de Desarrollo Humano estimado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (edición 2005). (Anexo 3).

Los países más pobres de cada continente son:

• América: Nicaragua, Guyana.

• África: Zimbabue, República Democrática del Congo, Liberia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com