ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL BOLIVIA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 2

Político: La Constitución Política del Estado asegura libertad empresarial y deja a las empresas llevar a cabo plenamente sus actividades comerciales. Además, que en Bolivia se prohíben los monopolios privados en los bienes. Mientras que el monopolio estatal si se permite en rubros que son de importancia social. Entre otros aspectos políticos tenemos que la inversión de nacionales se pone por encima de las inversiones extranjeras, esta inversión extranjera se verá afectada por la CPE boliviana y sus autoridades.

Económico: Bolivia lideró el crecimiento económico de Sudamérica en el 2018 y durante varios años. El PIB de Santa Cruz de la Sierra es el más importante a nivel nacional ya que presenta el mayor crecimiento. Representa alrededor del 30% del PIB. Además que Santa Cruz es el departamento con mejor sector avícola del país y representa por lo menos el 50% del mercado de huevos de aves y carne de aves. En cuanto a la tributación, existe una tasa de impuesto sobre la renta alta, lo que no permite competir a las empresas en el mercado como quisieran.

Socio-cultural: Bolivia cuenta con un estimado de 11 millones de personas y fracción. La mayoría de la población reside en áreas urbanas. La sociedad cruceña se caracteriza por ser consumidora de pollo en general, lo que llevó a muchas empresas a dedicarse a este mercado.

Tecnológico: Bolivia es un país que esta retrasado en cuanto a lo tecnológico respecto a otros países de la región, pero es un tema en el que está progresando día a día. El internet y los celulares inteligentes están teniendo una gran penetración en las ciudades. Se estima que las conexiones de internet llegan a 9millones de bolivianos datos de la ATT.

Ecológico: Los temas ecológicos empezaron a ser más importantes para el país debido a la escasez de materias primas, la contaminación y la protección de reservas y áreas verdes. Las instituciones publicas promueven la ética empresarial y los consumidores cada vez exigen más que los productos que consumen sean “eco-friendly”.

Legal: En cuanto a lo legal, esto incluye la protección al consumidor nacional tanto como salud y seguridad. Promociona la igualdad de oportunidades, las reglas establecidas para el marketing, los derechos y las obligaciones de las empresas. Las leyes bolivianas garantizan a las empresas libertad al momento de emprender sus actividades económicas, y la inversión que hacen estará sometida a las leyes y a las autoridades bolivianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com