ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestel Viena


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  5.247 Palabras (21 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 21

Anàlisi PEST:

Notícies de l’ambient polític/legal_____________

• ELMUNDO.ES Madrid 24h (07/10/2006 12:56)

‘’UN COLECTIVO HOMOSEXUAL DENUNCIA DISCRIMINACIÓN

Un restaurante rechaza celebrar el banquete de una boda gay por 'política de empresa'’’

 Aquesta notícia influeix de forma negativa al sector de l’hostaleria, begudes, i restaurants; ja que exclou, per política de l’empresa, com remarca la noticia a un grup social del seu restaurant.

El Parlamento defiende las políticas antitabaco

Salud pública - 22-05-2006 - 12:38

Gracias a las leyes antitabaco vigentes en Irlanda, Italia, Malta y Suecia, entrar en los bares y restaurantes de estos países es, para los no fumadores, como recibir una bocanada de aire fresco. Irlanda se convirtió, en marzo de 2004, en el primer Estado de la UE en prohibir el consumo de tabaco en los lugares de trabajo cerrados. En 2005 algunos países siguieron su ejemplo, y otros se preparan para hacerlo en los próximos meses.

El objetivo principal de estas medidas es proteger a los fumadores pasivos (especialmente en su lugar de trabajo) de los efectos nocivos del humo del tabaco.

Cada año más de 79.000 adultos en la UE mueren como consecuencia del tabaquismo pasivo, según indican los resultados del informe “Levantando la cortina de humo: 10 razones para una Europa libre de humo”. Este informe representa el primer intento de plasmar en cifras las muertes causadas específicamente por el tabaquismo pasivo y demuestra que las medidas para contrarrestar este fenómeno son viables y populares. Los resultados revelan también la necesidad de una legislación que impida el consumo de tabaco en los lugares de trabajo y áreas cerradas, incluyendo bares y restaurantes.

El informe fue publicado por la Sociedad Libre de Humo, que agrupa a diversos organismos europeos y nacionales de investigación contra el cáncer y las enfermedades coronarias. Sus reivindicaciones fueron presentadas en el Parlamento Europeo por la británica liberal demócrata Liz Lynne y el eurodiputado chipriota del Partido Progresista de los Trabajadores Adamos Adamou. “El objetivo central del informe y de su presentación en el Parlamento es impulsar una serie de recomendaciones sobre las políticas libres de humo”, declaró Adamou.

Aproximadamente 72.000 europeos mueren cada año a causa del tabaquismo pasivo en sus hogares y 7.000 en sus lugares de trabajo. Los trabajadores de restaurantes, bares y discotecas son particularmente vulnerables, con una tasa de mortalidad de 325 personas al año –uno al día, en una semana laboral de seis días-.

John Britton, Profesor en la Universidad de Nottingham y portavoz de la Sociedad Libre de Humo, se mostró muy crítico con la posición de la industria del tabaco respecto al problema del humo en los lugares de trabajo: “La ventilación no es suficiente y las medidas voluntarias tampoco parecen dar resultado. La única solución es que se prohíba fumar.” Los éxitos alcanzados “demuestran que este objetivo se puede lograr de forma fácil y efectiva”.

 Aquesta notícia afecta directament sobre la nostra empresa ja que al surtir aquesta llei, Viena va decidir que en els seus restaurants no es podria fumar i com a conseqüència d’això va poder perdre clients fumadors o guanyar-ne de no fumadors, possiblement perdre’n de fumadors.

Notícies de l’ambient econòmic______________

• DIARI DE SABADELL (26/01/2007)

‘’ESTABLIMENTS VIENA SUPERÓ EL LISTÓN DE LOS 50 MILLONES DE EUROS EN EL 2006

La empresa de Sabadell prevé abrir un total de cinco nuevos locales en el 2007.

La flauta de pernil ibérico es "el mejor bocadillo del mundo", según The New York Times. Establiments Viena, empresa que apuesta por la calidad en todos sus productos y servicios, ha recibido un reconocimiento inesperado y muy singular.

El prestigioso diario The New York Times ha calificado la flauta de pernil ibérico que elabora la firma sabadellense como "el mejor bocadillo del mundo" en el 2006’’.

 Aquesta notícia ens parla d’una millora econòmica en Establiments Veina SA; permetent-li obrir un total de cinc nous locals al llarg del 2007.

• Diari de Sabadell (11/02/2004)

‘’Viena (...) se consolida como lider del sector

L’èxit d’un negoci queda determinat per la trajectòria que segueix. És el cas dels Establiments Viena, una firma que va néixer ara fa més de 35 anys al Vallès Occidental amb una filosofia clara: oferir el millor producte i el millor servei. Des dels inicis, Viena ha dut a terme l’elaboració dels productes carnis i els embotits per garantir l’òptima qualitat dels menjars que ofereix als seus clients.

Va pujar un 20% el 2003 aconseguint ser el líder del seu sector’’

 Aquesta noticia ens parla del ràpid creixement en el mercat d’Establiments Viena SA; és doncs, una notícia que parla a favor de l’empresa.

• El 9 Nou (05/07/2002)

‘’Viena inverteix 2 milions d'euros en una central de 4.000 m2 a Sabadell

La històrica empresa sabadellenca Establiments Viena ha invertit 2 milions d’euros en una nova central al polígon de Can Roqueta de Sabadell de 4000m2 amb la qual consolida la seva expansió. Des de la nova central podrà subministrar tot el que necessiten al 15 restaurants de l’empresa’’.

 Aquesta notícia ens parla d’una inversió de l’empresa per tal d’obtenir beneficis a llarg termini.

• Diari de Sabadell (09/07/1994)

‘’Establiments Viena es un buen ejemplo de la iniciativa empresarial...

De una pequeña empresa a todo un ejemplo de la iniciativa empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com