ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolivia Siglo XX


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

PARTE I.

Introducción

El elevado nivel de la evasión tributaria y fiscal es algo que ha venido preocupando a países desarrollados, como aquellos en vías de desarrollo, dificultando la aplicación de una política fiscal efectiva y coherente, de ahí el interés de reducir dichos niveles. ¿Pero cómo lograr tal propósito?

Se vienen haciendo ingentes esfuerzos en procurar de encausar a aquellos contribuyentes que no cumplen en debida forma con sus obligaciones fiscales frente al Estado, lo mismo que quienes debiendo tributar nunca lo han hecho.

Como la evasión fiscal está ligada de una u otra forma a la economía informal y al contrabando, se presentarán algunas consideraciones en tal sentido, indicando metodologías para calcularla; señalando, además ciertos lineamientos que permitan ubicar a posibles evasores, y finalmente presentar al lector algunas definiciones necesarias para la mejor comprensión de los temas tratados.

Para comprender el tema de nuestro trabajo y su repercusión en el ámbito nacional, hemos efectuado un estudio metodológico social de la problemática actual que el mismo constituye desde la búsqueda de situaciones de hechos en la red de redes.

Debe destacarse que en esta búsqueda, hemos utilizado el método histórico así como el exegético, a lo cual debe sumarse las entrevistas, diálogos con expertos de la materia a nivel nacional e internacional a través de sus e-maill, donde se podrá observar que en el transcurso del trabajo utilizamos muchas interrogantes que pueden ayudarnos en la comprensión del tema en cuestión.

El autor de este trabajo, desea que la lectura del mismo le permita a todo aquel que desee leerlo conozca más acerca la problemática que tiene la evasión fiscal o tributaria y por tal razón, desea se convierta en una herramienta de trabajo.

Problema.

¿Cuáles son las principales causas de la evasión fiscal en el mundo moderno?

Hipótesis.

Las principales causas de la evasión es la ausencia de una verdadera conciencia tributaria individual y colectiva, motivada por la imagen que la comunidad tiene del Estado y la percepción frente a la imparcialidad en sus gastos e inversiones, al no tener conocimiento de los programas de gobierno y las políticas de redistribución del ingreso.

DESARROLLO

CAPÍTULO 1.

Consideraciones generales para el tratamiento del delito de evasión fiscal

•ANTECEDENTES HSITÓRICOS DEL DELITO DE EVASIÓN FISCAL. DEFINICIONES CONCEPTUALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com