ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIERRE BORDIEU


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

PIERRE BORDIEU

¿Cómo podemos entender el papel estructural de la educación en el desarrollo y transformación de nuestras sociedades?

Podemos entender el papel estructural de la educación desde los cambios que ha sufrido la misma, con la ayuda de las trasformaciones de la sociedad, partiendo de la igualdad de género, educar en un ambiente saludable, no haciendo abuso de poder en la educación ya que la palabra es esencial en el uso del poder, todos estos cambios y los cambios históricos han modificado la educación.

¿Es el modo de producción capitalista el que determinará el tipo, forma y valores que representa del sistema educativo?

SI. Ya que el sistema capitalista es quien lo determina. Bourdieu demuestra que las instituciones escolares lejos de alcanzar los principios democráticos y ofrecer oportunidades igualitarias para la sociedad, en ese entonces los alcances eran solo para la clase alta. En las escuelas se reafirma la discriminación.

¿Cuál será el papel fundamental de la visión crítica de la sociología, en el desarrollo de diversas visiones sobre el hecho educativo?

La visión crítica de la sociología, surge de observar la vida cotidiana implementando la sociología en ella, retratando una sociedad para luego estudiarla. Sostiene un pensamiento de efecto dominante y de lucha por la igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com