ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN IMPLEMENTACIÓN POLÍTICA EXTERIOR CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA PERIODO 2022 – 2026


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ACCIÓN IMPLEMENTACIÓN POLÍTICA EXTERIOR CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA PERIODO 2022 – 2026

RODOLFO HERNANDEZ 

                                  QUÉ

CÓMO

QUIÉN

POLÍTICA EXTERIOR O ACCIÓN INTERNACIONAL

      META

LÍNEAS DE ACCIÓN DIPLOMÁTICA

ACTOR RESPONSABLE

Mejorar las relaciones diplomáticas, y sociales lo cual conllevaría a facilitar el control fronterizo estableciendo la integración y el desarrollo económico; a pesar de las crisis financieras producto de las pandemias para tener como muestra el afianzamiento de las relaciones económicas son un pilar fundamental en la construcción de la estrategia de cooperación y seguridad planteada (Razon pública, 2022).

Restablecer las relaciones con Venezuela y mantener las relaciones con los países vecinos, identificando nuevos escenarios para el control fronterizo y áreas de convergencia que permita promocionar y alcanzar los intereses nacionales (Valdés, 2013).

  • Promoción y precisión    de mayores intereses políticos y económicos entre Colombia y  LA ALIANZA DEL PACIFICO con Corea del Sur como plataforma de entrada a Asia
  • Fortalecer la lucha contra las drogas, entre Colombia y Estados Unidos: la necesidad de legalizarlas en el país e ingresar a los consumidores a programas especiales de salud.
  • Lograr una posición de liderazgo dentro de las esferas internacionales lo cual fortalezca la competitividad, que le permita ubicarse en los primeros lugares en el contexto latinoamericano en materia de protección ambiental, mitigación de desastres naturales entre otras cosas para enfrentar los desafíos globales generando agendas multilaterales (De Castro, 2010)

Presidente de la Republica y Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio del Medio ambiente

Referencias

De Castro, R. D. (2010). El concepto de interés nacional. In Evolución del concepto de Interés Nacional (pp. 17-38). Instituto Español de Estudios Estratégicos.

ESDEGUE. (2021). La utilidad de la fuerza en un mundo de escasez.

PNUD. (Septiembre de 2000). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El agua limpia y saneamiento. PNUD. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Razon pública. (2022). Rodolfo Hernández: el bueno, el malo y el solitario.

Valdés. (2013). Del poder duro al poder inteligente: La nueva estrategia de seguridad de Barack Obama o de la sobrevivencia de la política exterior de Estados Unidos. Norteamérica, 8(2), 41-69.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com