ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEA Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes)

Hoy en día todos los que pertenecemos a una institución pública o privada debemos ser evaluados y me refiero a todos desde los mandos altos, medios y gestores (Gerentes, políticos, Presidente de la República, funcionarios de todas las dependencias públicas etc.), todo dentro de un marco normativo, formativo e integral utilizando instrumentos de evaluación eficaces con un fin constructivo, para elevar una calidad de servicio y ético de todos los trabajadores. En cuanto a las reformas que se han hecho en nuestro país, todo se da con un fin capitalista de inversiones privadas de mediano y largo plazo. Analizando la Reforma Educativa (laboral) no se encuentra exenta.

La prueba evaluará las habilidades y desempeños de los estudiantes aplicados en grados de 6to de Primaria, 3ero de Secundaria y 3ero de Preparatoria (Nivel Superior). De igual manera se piensa aplicar a estudiantes de Preescolar pero será dentro de un tiempo determinado.

También se quiere mejorar la Convivencia Escolar a través de las competencias que pueda generar el alumno, que puedan tomar decisiones en conjunto y prevenir la violencia escolar.

Se quiere explorar nuevos contenidos que no sean las materias básicas que se presentan en las pruebas de evaluación anteriores.

De igual  manera se pretende tener una contextualización que busque información de dónde está la escuela y de las condiciones que tiene el entorno, porque todo influye en el aprendizaje en el alumno y poder presentar resultados.

En conclusión, toda la información que se recopile a través de esta prueba aplicada en toda la República Mexicana mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, mostrando una realidad en donde se pueda ayudar al alumno en mejorar su situación académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (365.2 Kb)   docx (443.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com